elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura y Juventud de Manises acoge la V Quinta edición de la exposición y degustación de productos artesanales de Pascua

La Casa de Cultura y Juventud de Manises acoge la V Quinta edición de la exposición y degustación de productos artesanales de Pascua
    MÁS FOTOS
    La Casa de Cultura y Juventud de Manises acoge la V Quinta edición de la exposición y degustación de productos artesanales de Pascua - (foto 2)
    La Casa de Cultura y Juventud de Manises acoge la V Quinta edición de la exposición y degustación de productos artesanales de Pascua - (foto 3)
    La Casa de Cultura y Juventud de Manises acoge la V Quinta edición de la exposición y degustación de productos artesanales de Pascua - (foto 4)
    La Casa de Cultura y Juventud de Manises acoge la V Quinta edición de la exposición y degustación de productos artesanales de Pascua - (foto 5)

    Ya está en marcha una nueva edición de la exposición y degustación de productos artesanales de Pascua, situada al claustro de la Casa de Cultura y Juventud de Manises. Con esta muestra y de gustación llena de monas, panquemaos, escudellaes, cocas de pasas y nueces, y otros productos gastronómicos tradicionales y artesanales; los hornos y pastelerías de la ciudad tienen la oportunidad de dar a conocer los productos tradicionales y de calidad, tan típicos en las meriendas de estos días.

    Esta tarde miembros de la corporación municipal han participado activamente en la iniciativa, e incluso el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, y la concejala de Comercio, Carmen Moreno, no han querido perder la oportunidad de darle forma a sus propias monas de pascua, como están haciendo desde lunes los escolares que están visitado esta muestra.

    Hasta mañana serán en total 569 niños de los centros escolares y de las escuelas infantiles los que visitarán y disfrutarán de esta muestra para fomentar las tradiciones valencianas que acompañan estas fiestas desde la antigüedad en nuestro municipio.

    El primer taller de elaboración de Mona de Pascua ha sido esta tarde de 18:00 a 20:00 y ha sido impartido por el horno y pastelería “El Ensanche”. Mañana miércoles, también de 18:00 a 20:00, el horno pastelería Sánchez impartirá el segundo taller de monas. En la exposición, que durará hasta el 31 de marzo, participan también el horno Tarin, y el horno y pastelería Croiss Calent. La muestra de esta quinta edición estará abierta hasta el jueves 31 de marzo.

    Subir