elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises premia el rendimiento académico de sus estudiantes

Manises premia el rendimiento académico de sus estudiantes


    El Ayuntamiento de Manises a través de su concejalía de Educación ha decidido premiar por primera vez el rendimiento académico de un total de 17 alumnos entre primaria, secundaria, y escuela para adultos.

    En el acto celebrado recientemente en la Casa de Cultura y Juventud de Manises, el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis y la concejala de Educación, Pilar Molina, han homenajeado a los alumnos con notas excelentes durante el cursos escolar 2014/2015.

    Según la decisión del Consejo Escolar Municipal de Manises, en la sesión celebrada el 12 de noviembre de 2015 se aprobó por unanimidad la propuesta del Departamento de Educación de celebrar un acto público de reconocimiento al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que han sido merecedores del Premio Extraordinario al Rendimiento Académico por parte de la Conselleria de Educación (DOGV 3 noviembre 2015).

    Cabe destacar que los colegios públicos de Manises Félix Rodríguez de la Fuente, Joan Fuster y J. García Planells contaron con un total de cinco alumnos homenajeados que finalizaron el año pasado sus estudios de 6º de primaria. Además, el premio extraordinario al rendimiento académico de ESO fue para una alumna del IES Ausiàs March.

    Así mismo, el Consejo Escolar Municipal aprobó, dentro de la misma propuesta, hacer extensible dicho acto de reconocimiento al alumnado matriculado en Manises que en junio de 2015 obtuvo una nota en las pruebas PAU igual o superior a 12. Diez fueron los alumnos destacados en este acto pertenecientes a los IES J. Rodrigo Botet y Pere Boil.

    Por último, se acordó que también se invitará al mismo acto a la persona de mayor edad del Centro de Formación de Personas Adultas de Manises, Isabel Carrascosa Ortiz que, a sus 87 años de edad, continúa estudiando.

    Subir