elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises continua con la celebración del Día Internacional de la Mujer con teatro y deporte

Manises continua con la celebración del Día Internacional de la Mujer con teatro y deporte
    MÁS FOTOS
    Manises continua con la celebración del Día Internacional de la Mujer con teatro y deporte - (foto 2)
    Manises continua con la celebración del Día Internacional de la Mujer con teatro y deporte - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Igualdad, celebró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades de carácter lúdico y reivindicativo, que continúan hasta el domingo.

    El 8 de marzo estuvo marcado por la inauguración en la Casa de Cultura y Juventud de una exposición con obras de Patricia Sornosa y Pilar Taberner. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de marzo. Posteriormente, la tarde siguió entre risas con el monólogo de Carol Tomás titulado ‘Més animal que un carro tombat’.

    El jueves, las actividades se ampliaron en el departamento de Juventud donde tuvo lugar el taller “uso y abuso de la mujer en los medios de comunicación” a las 9,30 de la mañana, organizado por Infodona, e impartido por Laura Martínez.

    En la parte cultural, la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, quiere destacar que el viernes día 11, otro punto de referencia es el Auditorio Germanías donde el grupo de teatro Les Terretes representará la comedia Trastornats, que discurre en la consulta de un médico que trata de ayudar a cinco personas con problemas diferentes y con manías a cada uno más extraña.

    Por último, el plato fuerte llegará el domingo día 13 de marzo cuando, gracias también a la participación de la Concejalía de Deportes, más de 400 mujeres que ya se han preinscrito participen a las 11 de la mañana en la I carrera “Manises en Marxa” en beneficio de la investigación contra el cáncer de mama. La donación de tan sólo 1 euro irá destinada a la lucha contra esta enfermedad. La salida de esta carrera estará ubicada en el Pabellón Municipal Luis Vilar, y transcurrirá hasta la ciudad del Deporte (2,5km). Más tarde, habrá una Master class de Zumba y una Exhibición de la Unión femenina Manises y del club de Gimnasia Rítmica Manises.

    Las actividades de esta semana dedicada a la Mujer se iniciaron el pasado viernes 4 de marzo cuando la Asociación ANPEC realizó una jornada de puertas abiertas vespertina, con charlas y debates, exposición y venta de bisutería en cerámica y porcelana, junto con diferentes demostraciones. Estuvieron presentes mujeres y ceramistas como Pilar Valderrama, Patro Burgos, Porcelanas Mercedes, Drac Ceramic, Amparo Suria, Carmen Marco, Teresa Aparicio, Alicia Cortés, Rafaela Pareja, por citar algunas. En estas jornadas se destacó cómo ha evolucionado en pocos años el papel de la mujer en el mundo cerámico.

    Subir