elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Mires donde mires... Fallas en Manises!" Cartel de Fallas de Manises 2016

"Mires donde mires... Fallas en Manises!" Cartel de Fallas de Manises 2016

    El cartel de Fallas de Manises ya anuncia en las calles de la población, la llegada de las esperadas fiestas falleras. La imagen elegida es del artista Javier Andújar Medina de la Falla Centre, quién ganó el primer premio del concurso en este 2016.
    El año pasado, este estudiante de segundo de bachillerato artístico, que quiere estudiar para convertirse en artista fallero, también participó en el concurso y quedó segundo.

    El póster trae por título "Mires donde miras... Fallas en Manises!", y según palabras del propio artista busca evocar en una ciudad que se una tierra dulce y trabajadora, que en el mes de marzo se visto de gala y hace empezar la magia. Sueños, fiesta, ilusiones, color, tradición, pasión... todo mujer forma a una llama majestuosa "que empieza en el corazón de cada fallera" según ha destacado Javier.

    Llama la atención el color rojo de las llamas pintadas con acrílico junto con elementos que recuerdan las sedas y bordados de las telas, y la participación de la gente en la fiesta representada por más de 700 caras dibujadas a lápiz que forman el fondo de la imagen que representará la fiesta en las próximas semanas.

    Hay que destacar algunas de las citas dentro del calendario fallero como son el 14 de febrero, por un lado, con la inauguración de la Exposición del Ninot a la Casa de Cultura y Juventud a las 12 horas, y por otro lado ya a las 18 horas la recepción en el Ayuntamiento a todos los Presidentes y a las Falleras Mayores de la ciudad – FM Patricia Munuera y FMI Cristina Camacho-.

    Los días 19 y 20 de febrero tendrán lugar las tradicionales Noche de Albaes a partir de las 23 horas y ya el 27 de febrero será el turno de la Crida desde el balcón del Consistorio, donde las Falleras Mayores de la ciudad de Manises darán inicio a las fiestas josefinas.

     

    Subir