elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises acoge una exposición a favor de la integración de la discapacidad

El Hospital de Manises acoge una exposición a favor de la integración de la discapacidad
    MÁS FOTOS
    El Hospital de Manises acoge una exposición a favor de la integración de la discapacidad - (foto 2)

    El Hospital de Manises acogerá hasta el próximo 29 de julio la exposición “Sentir y Pintar” de la Asociación Pro Discapacitados de L'Horta, Aprodis. Se trata de una colección de 25 obras elaboradas por alumnos con discapacidad de esta asociación que, a través del arte, han plasmado sus ilusiones y su voluntad de integración. “Detrás de cada uno de estos lienzos hay una historia de superación personal, por ello desde el Hospital de Manises hemos querido reconocer la importante labor de iniciativas como esta, contribuyendo a dar visibilidad a este importante proyecto” ha asegurado el doctor Vicente Gil Suay, gerente del centro hospitalario.

    La muestra se ha inaugurado hoy en el hall de exposiciones del hospital con la participación de los propios artistas y sus familiares, así como miembros de la ONG, y del equipo directivo de Manises. Además de difundir la labor social de Aprodis, la muestra que se expone en Manises también pone a la venta alguna de las obras expuestas con el objetivo de recaudar fondos para mantener activos los talleres artísticos de la asociación.

    Lograr la integración a través del arte

    El arte es un medio para conseguir la integración social y normalización de las personas con distintas capacidades, favoreciendo el desarrollo de habilidades. Por ello los talleres como “Sentir y Pintar” que acoge el Hospital de Manises potencian la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, consiguiendo una mayor normalización en la vida cotidiana. Esta actividad permite desarrollar la imaginación y la autonomía y, por consiguiente, la mejora de la calidad de vida. Además, la exposición final de las obras refuerza la autoestima y la autorrealización de los artistas.

    El hall de exposiciones del Hospital de Manises es un espacio para dar visibilidad a las distintas iniciativas artísticas y culturales de los ciudadanos del área de salud. “Es un espacio de expresión colectivo, cedido para que todos nuestros usuarios puedan mostrar la idiosincrasia de sus localidades o poner el acento en las distintas necesidades sociales”, ha resaltado el gerente de Manises durante la presentación.

    Subir