elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un empleado por un delito continuado de hurto y receptación

La Policía Nacional detiene a un empleado por un delito continuado de hurto y receptación

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de un polígono de Manises a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de un delito continuado de hurto y receptación, tras ser interceptado con materiales recién sustraídos de la empresa en la que trabajaba. Los policías realizaron un registro en un cortijo de caballos, que el ahora detenido tenía alquilado, donde localizaron cientos de artículos tales como cubertería, menaje del hogar, decoración, etc..., propiedad de la empresa en la que trabajaba, valorados en unos 2.500 euros. A otros dos trabajadores les fue imputado una falta de hurto.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en una empresa de un polígono de Manises, se estarían produciendo una serie de hurtos, al parecer, por parte de varios trabajadores.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el modus operandi consistía en que los trabajadores aprovechaban algún descuido del encargado y resto de personal, para cargar los objetos sustraídos en sus coches particulares. Posteriormente, parte de estos efectos los venderían a particulares de las localidades de Quart de Poblet y Manises.

    Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la empresa, y en el transcurso de uno de ellos interceptaron a uno de los trabajadores con materiales recién sustraídos de la empresa, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito continuado de hurto y receptación.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido tenía alquilado un cortijo de caballos, por lo que realizaron una entrada y registro en el mismo, donde localizaron cientos de artículos tales como cubertería, menaje del hogar, decoración, etc...valorados por la empresa en unos 2.500 euros. Todos los objetos sustraídos llevaban las etiquetas identificativas de la empresa y se encontraban almacenados en las cajas originales de la misma.

    Finalmente, los policías imputaron a otros dos trabajadores una falta de hurto.

    El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir