elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Pere Boïl de Manises distinguido en Euroscola 2015

El IES Pere Boïl de Manises distinguido en Euroscola 2015

    El equipo 'Los Boil' del Instituto de Educación Secundaria Pere Boïl de Manises, integrado por diez estudiantes de primero de Bachillerato y coordinado por la profesora Eva Tomás, ha recibido esta mañana los diplomas que reconocen su participación en el concurso Euroscola 2015, en el año Europeo del Desarrollo.

    El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis y el concejal de Educación del ayuntamiento de Manises, Francisco Gimeno, han acudido al acto que se ha convertido en un reconocimiento de las acciones solidarias realizadas por los jóvenes dentro del proyecto 'CanIBeurope'.

    Sanchis ha agradecido el esfuerzo de todos, dirección del centro, comunidad educativa, ayuntamiento y ONGs, para situar a Manises como ejemplo de educación para la solidaridad y ha recordado el lema de la vigésimo primera edición del Concurso 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro'.

    El director del IVAJ.GVA JOVE ha valorado algunas de las acciones realizadas por los jóvenes premiados: desde un almuerzo solidario, cuyos beneficios destinaron a Caritas Manises, conferencias y entrevistas y difusión de actividades de ONGs como Cruz Roja, Save the Children, WWF, SOS Sagunto, Aldeas infantiles, Amnistía internacional, EDUCO, entre otras.

    "Los Boil han sabido descubrir las posibilidades de participación en la cooperación, el sentido de la responsabilidad y realizar proyectos solidarios que contribuyen a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para todos", ha indicado Sanchis. Asimismo, ha destacado que estar en el "tablón de honor de la Comunitat Valenciana es un motivo de satisfacción pero lo es mucho más que sigáis con esta ilusión y entrega".

    La XXI edición del Concurso Euroscola convocada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, del IVAJ.GVA JOVE y de los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla ha reconocido al IES Tháder de Orihuela, al IES Benejuzar; al IES Faustí Barberá de Alaquàs, al Colegio Esclavas de María de Valencia y al IES Pere Boil de Manises.

    Enlace con el blog de Los Boil IES Père Boil

    https://pereboileneuropa.blogspot.com/

    Subir