elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajea al pilotari Juan Blasco Navarro

El Ayuntamiento homenajea al pilotari Juan Blasco Navarro
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento homenajea al pilotari Juan Blasco Navarro - (foto 2)
    El Ayuntamiento homenajea al pilotari Juan Blasco Navarro - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises, tras su aprobación en sesión plenaria, ha otorgado al Trinquet Municipal el nombre de Juan Blasco Navarro, en honor a este deportista manisero que dedicó gran parte de su vida a impulsar la Pilota Valenciana a nivel escolar, amateur y profesional.

    El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado por el concejal de de Deportes, José Bustamante, el presidente de la Club de Pilota de la Ciudad, Toni Serra, y la familia de Blasco, descubrió, el pasado domingo, día 19 de abril, la placa conmemorativa que a partir de ahora presidirá el Trinquet Municipal.

    Tras el emotivo descubrimiento de la placa, el alcalde tuvo unas palabras para “un manisero al que tenemos mucho que agradecer, y al que hoy hemos rendido este emotivo homenaje. Un manisero que debido a su gran amor por la pilota valenciana ha hecho todo lo posible por difundir y dar a conocer este deporte tan nuestro. Manises, su ciudad, le reconoce toda esa labor, le reconoce que gracias a él hoy está en marcha este trinquet, que haya un club entrenando, con cantera y niños que están aprendiendo a querer el deporte de los valencianos. Y ese es el mejor reconocimiento que uno puede tener, ver como el trabajo que uno ha comenzado, con toda la ilusión del mundo, años después continúan dando sus frutos. Hoy somos muchas las personas que estamos aquí en torno a la figura de Juan Blasco, e inevitablemente, en torno a la Pilota Valenciana. Mi más sincero agradecimiento a este gran manisero y deportista, gracias al que hoy estamos aquí pudiendo disfrutar de este deporte que él tanto ha amado y por el que tanto ha luchado”.

    Tras el primer edil de Manises, también quisieron dedicarle unas palabras a Blasco, su amigo y compañero, Manuel , el periodista, Aureli López, y por supuesto, su hija Cristina, que agradeció al Ayuntamiento de Manises y al Club de Pilota Valenciana este sentido homenaje a su padre.

    Por su parte, el presidente del Club de Pilota de Manises, Toni Serra, agradeció al Ayuntamiento de Manises, “que nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, y que desde el primer momento aceptó nuestra propuesta de darle el nombre de Juan Blasco Navarro a este Trinquet Municipal. Gracias por el apoyo y compromiso”.

    Por otro lado, Izquierdo entregó a la familia un libro escrito por Aureli López, en el que habla de la historia de la Pilota Valenciana, y en el que aparece el manisero Blasco.

    Tras el homenaje, los asistentes pudieron disfrutar de una partida de pilota, en la que el saque de honor fue realizado por el nieto de Blasco, Jaume, que ha decidido seguir sus pasos, y juega a pilota.

    Subir