elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega el premio a la ganadora del II Concurs Cartell Anunciador “Fira del Llibre”

Manises entrega el premio a la ganadora del II Concurs Cartell Anunciador “Fira del Llibre”

    Con el objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Manises, el Ayuntamiento de Manises, a través de su concejalía de Cultura, ha convocado el II Concurs Cartell Anunciador “Fira del Llibre”. Un certamen en el que han participado alrededor de 300 niños de los institutos y colegios Àusias March, Rodrigo Botet, Pere Boïl, Sagrada Familia y Nuestra Señora del Carmen, los cinco centros educativos de Manises que imparten ESO. De entre estos 300 carteles, el jurado ha seleccionado 20 obras, de entre las que ha sido elegida la ganadora.

    Mediante este concurso, los jóvenes de la ciudad han tenido ocasión de aportar su particular y personal visión sobre la literatura. Para realizar sus carteles, a mano y en color, han podido utilizar cualquier técnica pictórica, siempre que no presentara dificultades para su reproducción, y facilitara la elaboración del cartel anunciador de la Fira.

    El jurado del concurso ha concedido el premio al cartel ganador a la obra realizada por la manisera Lisa Wu, de forma que, esta ilustración se convertirá en el cartel anunciador de la Fira del Llibre 2015, que se celebrará en el jardín El Boscany, en la Casa de Cultura y Juventud de Manises, los días 18 y 19 de abril.

    Los autores de estas 20 ilustraciones, han sido obsequiados con un vale de 15 euros, que podrán canjear en los expositores de las librerías participantes en la Fira del Llibre. Además, la ganadora también ha recibido un lote de libros.

    “Con este tipo de iniciativa buscamos acercar a nuestros jóvenes a las bibliotecas municipales e inculcarles la importancia de disfrutar de la lectura. Un año más, el trabajo realizado por cada uno de los participantes es de muy alta calidad, lo que demuestra que Manises es cuna de artistas. Quiero agradecer a todos los centros educativos participantes su colaboración, porque sin su ayuda estas iniciativas no se podrían llevar a cabo. Por supuesto, también quiero felicitar a la ganadora de esta edición de 2015, y a todos los participantes, que le han puesto muy difícil al jurado la elección del cartel ganador. Del mismo modo, animar a los jóvenes de Manises a que continúen participando y sorprendiéndonos con su creatividad”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

    “Los próximos días 18 y 19 de abril, celebraremos en nuestro municipio una nueva edición de la Fira del Llibre, un evento con el que queremos fomentar la lectura entre los vecinos de Manises, y en concreto entre los niños y jóvenes de la ciudad. Espero que esta sea una nueva oportunidad en la que los maniseros y las maniseras disfruten de estos eventos culturales que a lo largo del año organizamos en nuestro municipio y que tan importantes son. Además, por otro lado, con la Fira del Llibre pretendemos fomentar la compra de libros en las papelerías y librerías de Manises, y así potenciar el comercio local”, ha explicado Izquierdo.

    Al finalizar el acto de presentación del Cartell Anunciador, el primer edil de Manises y la concejala de Cultura, Rosa Mª Pérez, han inaugurado la exposición en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud, con los 20 trabajos seleccionados.

    Subir