elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel David ha presentado su nueva colección PNT en el Centre Cultural La Beneficència

Miguel David ha presentado su nueva colección PNT en el Centre Cultural La Beneficència
    MÁS FOTOS
    Miguel David ha presentado su nueva colección PNT en el Centre Cultural La Beneficència - (foto 2)
    Miguel David ha presentado su nueva colección PNT en el Centre Cultural La Beneficència - (foto 3)

    El fotógrafo manisero, Miguel David, ha presentado su nuevo trabajo fotográfico, PNT, formado por 38 imágenes en blanco y negro, en las que juega con las luces y las sombras, en el Centre Cultural La Beneficència, en la calle Corona, 36, de Valencia.

    A la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado viernes, 27 de febrero, acudió la vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia y diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, y el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, junto a la concejala de Museos, Amalia Wollstein. “Tengo que agradecerle al alcalde, que me ha mostrado su apoyo desde el principio, cuando presentamos el libro en el museo Carlos Sanchís, de Manises”.

    A lo largo de la colección, Miguel David juega con la imaginación del espectador, que intenta averiguar qué es lo que está viendo en las instantáneas. “Pensamos que entendemos una foto cuando la imagen representada coincide con los perfiles del mundo real que percibimos. El problema surge cuando en la imagen representada no hay referencias al universo que conocemos. En esta percepción subjetiva, deduzco que cualquier forma irreconocible y que no encaja con ninguna figura identificable, hace que el espectador intente darle un parecido con algún molde registrado en su cerebro. Esto hace que se vea obligado a inventar figuras y objetos reconocibles”, explica el manisero.

    “Es una colección de fotografías que te engancha, te hace pensar y tener ganas de analizarla e intentar entender qué es lo que estás viendo. Por supuesto, animo a todo el mundo a que venga a verla y a descubrir la genialidad de este vecino de Manises”, ha afirmado Izquierdo.

    El autor ha explicado que se inspiró para este nuevo proyecto tras leer un estudio sobre la Caverna de Platón, y que cada imagen representa las sombras y su búsqueda de la luz.

    La exposición estará disponible para ser visitada hasta el próximo 12 de abril, en horario de martes a domingo, de 10 h. a 20 h.

    Subir