elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació Amics de la Cavalcada nace con el objetivo de promocionar la Cavalcada de la Ceràmica

La Associació Amics de la Cavalcada nace con el objetivo de promocionar la Cavalcada de la Ceràmica
    MÁS FOTOS
    La Associació Amics de la Cavalcada nace con el objetivo de promocionar la Cavalcada de la Ceràmica - (foto 2)
    La Associació Amics de la Cavalcada nace con el objetivo de promocionar la Cavalcada de la Ceràmica - (foto 3)

    La Associació Amics de la Cavalcada de la Ceràmica de Manises ha nacido en el municipio con el objetivo de promocionar y engrandecer la ya centenaria Cavalcada de la Ceràmica, que junto a la Festa de la Ceràmica fue nombrada Fiesta de Interés Turístico Autonómico en el año 2008.

    El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, junto al presidente de AVEC-Gremio, José Vicente Montesa, y el clavario mayor, Francisco Navarro, ha presidido este acto de presentación de esta nueva asociación con la que se pretende movilizar a voluntarios del municipio para elaborar piezas de cerámica a lo largo de todo el año, que serán repartidas posteriormente en la tradicional Cavalcada de la Ceràmica, el 18 de julio.

    AVEC- Gremio y la Clavaria de les Santes Escudelleres han firmado, ante todos los presentes, dos convenios de colaboración con la nueva asociación, por los que “nos comprometemos, por parte de AVEC, a ceder sus instalaciones a los voluntarios para la elaboración de estas piezas, que no se destinarán a ningún otro fin que no sea su utilización en la Cavalcada de la Ceràmica, y por parte de los clavarios a que la cerámica que se realice será utilizada en la Cabalgata y no se destinará a ningún otro fin”, ha expuesto el presidente de AVEC-Gremio, José Vicente Montesa.

    “Hoy es un día muy importante, porque se pone en valor todo el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado durante los últimos meses, en cada una de las reuniones que hemos mantenido con la ilusión de que esta iniciativa se convierta en una realidad, como lo es hoy. En este proyecto se recoge la voluntad de la Clavaría de seguir haciendo crecer y dotar de mayor calidad a la Cavalcada de la Ceràmica, la voluntad de AVEC de ayudar y hacer todo lo posible para el buen funcionamiento de esta iniciativa, ofreciendo sus instalaciones y, por supuesto, recoge las voluntades de todas aquellas personas, y todos aquellos ceramistas, que estáis dispuestos a ofrecer vuestro tiempo sin otro interés que no sea el de continuar trabajando para que nuestra cabalgata siga siendo un referente, ya no sólo en Manises, sino en toda nuestra comarca y en toda la provincia”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

    El clavario mayor, Francisco Navarro, ha destacado que, “una de las formas de hacer que nuestra cabalgata crezca es que las carrozas tiren mayor cantidad de cerámica, pero no de cualquier cerámica, si no cerámica artesanal, a ser posible de mayor calidad. Con esta convicción es con la que surge la idea de unirnos todos y crear esta asociación. Habéis sido muchas las personas que os habéis ofrecido a hacer cerámica en vuestro tiempo libre, como nos lo habéis transmitido a muchos de nosotros, o a través de la Oficina de Turismo. Además, contamos con una de las mejores fábricas, la de AVEC-Gremio. Muchas son las empresas que se han ofrecido a donar las materias primas y contamos con el total apoyo del Ayuntamiento, que en todo momento nos ha facilitado todo el proceso y está a nuestro lado. Es decir, tenemos las manos, la fábrica, los materiales, el apoyo y, sobre todo, la ilusión para seguir haciendo de nuestra ya centenaria cabalgata una fiesta no sólo de interés turístico autonómico, sino nacional”.

    Montesa y Navarro han mostrado su alegría, ya que la Associació Amics de la Cavalcada de la Ceràmica nace del compromiso de los maniseros, “sois los verdaderos impulsores de esta inyección de vida a nuestra cabalgata. Los clavarios y AVEC nos comprometemos a que el espíritu que llevó a crear esta asociación permanezca intacto esté quien esté al frente de ambas entidades. Queremos que sepáis, además, que la Asociación tiene sus estatutos, que todo esto está recogido en ellos y que están a vuestra disposición para que los podáis consultar”, ha afirmado Montesa.

    Tras las intervenciones, se ha repartido unas inscripciones para que todos los interesados en el proyecto puedan apuntarse. Estos formularios también se podrán encontrar en la Oficina de Turismo, en el edificio El Arte, en la avinguda dels Tramvies y en AVEC-Gremio, en la calle Valencia.

    El próximo martes, día 24 de febrero, tendrá lugar la primera reunión informativa, donde se fijará el día y la hora de inicio para comenzar a trabajar.

    Subir