elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra la fiesta de La Candelaria

Manises celebra la fiesta de La Candelaria
    MÁS FOTOS
    Manises celebra la fiesta de La Candelaria - (foto 2)
    Manises celebra la fiesta de La Candelaria - (foto 3)

    Manises ha celebrado este fin de semana la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, una festividad muy arraigada en el municipio, que tras unos años sin celebrarse, fue recuperada el año pasado. Este 2015, diez niñas de Manises, junto a sus familias, con esfuerzo y compromiso, han sido las encargadas de organizar todas los actos y actividades que se realizan con motivo de esta fiesta tan manisera.

    Y así, la tradición ha vuelto a reunir a vecinos y vecinas en este fin de semana, en el que las protagonistas en esta festividad religiosa, también conocida como La Fiesta de La Luz, con la que se rememora la presentación del Niño al Señor, han sido las niñas Nuria Amorós, Sandra Montero, Adriana Marzo, Claudia Rodríguez, Mónica Melero, Elena Arranz, Natalia Palomeque, Andrea Baleni, Elsa Garcés Beas-Pérez de Tudela y Lara Fernández.

    Los actos dieron comienzo el viernes, día 30 de enero, a las 16 h. con la recogida de las clavariesas, que fueron en pasacalle hasta la Residencia San Francisco y San Vicente, en la que obsequiaron a los ancianos con una tarta. A las 19 h., el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, recibieron en el Ayuntamiento de Manises a la clavariesas de este 2015 que, acompañadas por sus familiares, tuvieron el honor de firmar en el Libro de Oro del Consistorio.

    El sábado, 31 de enero, la calle Mayor del municipio, a la altura de la Casa de Cultura y Juventud, se convirtió en el mejor escenario en el que realizar talleres y juegos para los más pequeños. Por la tarde, a las 18 h., los niños de Manises pudieron disfrutar de una merienda, consistente en chocolate y ensaimadas.

    Pero, el día grande tuvo lugar ayer, domingo 1 de febrero, día de La Presentación del Señor. Las actividades conmemorativas comenzaron a las 11 h., en la parroquia de San Juan Bautista, con una misa solemne, con bendición especial para las madres que dieron a luz el año pasado y con la consagración de sus hijos.
    Al finalizar la misa, se sorteó la clásica tarta entre las abonadas de la lotería. Después, las familias de recién nacidos se pudieron fotografiar junto a la imagen de La Virgen de la Candelaria.

    Tras la eucaristía, llegó el momento de la procesión en honor a la Virgen de la Candelaria, desde la iglesia de San Juan Bautista, que pasó por la calle Mayor, Cura Català, Plaza del Castell, Sagrario y Obispo Soler.

     

    Subir