elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises cierra su Cicle de Conferències Dona i Majors con una charla sobre la violencia en la sociedad

Manises cierra su Cicle de Conferències Dona i Majors con una charla sobre la violencia en la sociedad
    MÁS FOTOS
    Manises cierra su Cicle de Conferències Dona i Majors con una charla sobre la violencia en la sociedad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Manises ha cerrado su Cicle de Conferències Dona i Majors, que durante los meses de octubre y noviembre ha tenido lugar, organizado por el Consistorio, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y su Concejalía de la Mujer, y subvencionado por la Diputación de Valencia, a través de las Áreas de Bienestar Social y Sanidad.

    La Casa de Cultura y Juventud del municipio ha acogido cuatro charlas en las que se han tratados diferentes temas de interés para las mujeres y mayores de la ciudad, que han compartido estas tertulias con la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez, y la concejala de la Mujer, Rosa Pérez.

    El ciclo, que comenzó el 14 de octubre con la charla “La ansiedad, la depresión y el estrés en la mujer”, a cargo de la Diplomada en Trabajo Social, Amparo Monteagud, ha acogido también tertulias en las que se les dio pautas a los más mayores para cultivar y potenciar la memoria u otras conferencias como “Los mayores, relaciones y convivencia”.

    Ayer, la charla titulada “La violencia en la sociedad. Recursos y protocolo de actuación para la protección de la mujer” puso punto y final a este ciclo de conferencias, que ha tenido lugar los martes. La licenciada en derecho, Paula Sáez, dirigió una charla en la que mediante ejemplos prácticos y casos reales explicó y expuso de manera sencilla el tema a tratar a los asistentes, que participaron de forma activa.

    El Ayuntamiento de Manises, apuesta así, una vez más, por este tipo de iniciativas, que permiten a los mayores y las mujeres de Manises resolver sus dudas y conocer pautas que mejoren su día a día.

    Además, el próximo 25 de noviembre, el Consistorio Local, a través de su Concejalía de la Mujer, ha programado la conferencia-coloquio “Verdadero o falso: El amor romántico a examen”, con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

    Subir