elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reparación de las escaleras de metro de Manises comenzará el próximo lunes

    Tras la insistencia y el trabajo del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y del concejal de Transporte Público, Juan Antonio Castillo, que durante estos últimos meses han mantenido numerosas conversaciones con los responsables de FGV, solicitando una solución ante la avería de las escaleras de las estaciones de metro del municipio, hoy, viernes, 19 de septiembre, el director-gerente de la entidad, Pablo Cotino, le ha comunicado al primer edil de Manises que los trabajos de reparación comenzarán el próximo lunes, 22 de septiembre. “Las escaleras han estado fuera de servicio por precaución, aunque funcionaban, se detectó que podían tener problemas técnicos, y ante esto, la prioridad es velar por la seguridad de los usuarios”, ha aclarado el alcalde de Manises.

    Tras mostrar su compromiso, el director-gerente de FGV, ha asegurado que esta tarea se realizará en un plazo de diez días, tras los cuales, las escaleras volverán a estar en funcionamiento. “Desde el Ayuntamiento de Manises recibimos esta noticia con alegría ya que, durante estos últimos meses, solucionar este problema que, nos afecta a todos los maniseros, ha sido una prioridad”, ha afirmado el primer edil de Manises.

    Izquierdo ha informado que, “las reparaciones comenzarán en la estación de Salt de l’Aigua, que es la que da servicio al Hospital de Manises. Debido a esta especial característica, consideramos que ha de ser la primera en tener sus escaleras en funcionamiento para que, tanto los maniseros como los vecinos de otros municipios puedan acudir al hospital sin complicaciones”

    Manises cuenta con cuatro estaciones de metro, Aeropuerto, Rosas, Manises y Salt de l’Aigua, lo que permite a los maniseros desplazarse con facilidad por el municipio y a otros pueblos de la Comarca haciendo uso del transporte público, “es por ello que hemos trabajado sin cesar para que FGV diera solución a la avería de las escaleras, porque debemos continuar ofreciendo este servicio con la misma calidad que se ha dado desde la implantación del metro en nuestra ciudad”, ha expuesto, el concejal del Área, Juan Antonio Castillo.

    Además, con la ampliación de la línea de metro, con el tramo de Manises-Ribarroja, los maniseros tendrán a su disposición dos paradas más en el término municipal, la de La Cova y la de La Presa.

    Subir