elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises oferta un curso de Iniciación a la informática, Internet y Redes Sociales para mayores

El Ayuntamiento de Manises oferta un curso de Iniciación a la informática, Internet y Redes Sociales para mayores
  • El Ayuntamiento de Manises oferta un curso de Iniciación a la informática, Internet y Redes Sociales para may

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Manises oferta un curso de Iniciación a la informática, Internet y Redes Sociales para mayores - (foto 2)
El Ayuntamiento de Manises oferta un curso de Iniciación a la informática, Internet y Redes Sociales para mayores - (foto 3)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, junto a la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez, ha dado la bienvenida a los mayores del municipio que a partir de hoy, martes, día 16 de septiembre, disfrutarán del curso de Iniciación a la Informática, Internet y Redes Sociales que el Ayuntamiento de Manises, con el patrocinio de la Fundación Vodafone y la colaboración de la ONG Jovesolides ha programado, y cuya duración será hasta el mes de diciembre.

Este curso, patrocinado por la Fundación Vodafone, y que se imparte en Manises por tercera vez, debido a la gran demanda y el éxito de las pasadas ediciones, forma parte del proyecto “Mayores Movilizados”, un programa con el que se pretende acercar a los más mayores al mundo de la informática y las nuevas tecnologías.

“Las personas que ya han podido realizar este curso han quedado encantadas. Por ello, estamos trabajando para poder ofertar un curso de un nivel más avanzado, que complemente y consolide lo que aprenderéis en éste. Esta es una buena oportunidad, que sé que aprovecharéis, para adentraros en el mundo de la informática y de las nuevas tecnologías, a la vez que pasáis un rato agradable aprendiendo el uso de estas herramientas. Cuando terminéis el taller, conoceréis una nueva forma para acceder a la información y para comunicaros. Nosotros, sin duda, vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas, que favorezcan vuestro desarrollo personal y que además son otra opción más, entre las muchas que desde el Ayuntamiento os ofrecemos, para emplear vuestro tiempo libre”, ha expuesto el alcalde de Manises.

Este curso, que se imparte los martes y jueves, en la Casa de Cultura y Juventud del municipio, está compuesto de tres partes: Iniciación a la informática, un taller de Internet y una tercera parte donde los alumnos conocerán las Redes Sociales y sus usos. Además, para complementar estas clases, los alumnos también recibirán una charla práctica sobre el uso de móviles y tabletas.

El primer edil en Manises ha querido animar a los mayores, que hoy iniciaban el curso, a los que ha agradecido que, “una vez más hayáis confiado en nosotros, en el Ayuntamiento de Manises, para continuar formándoos. Ahora, manos a la obra y a darle a las teclas”.

Subir