elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFIC Manises trabaja en el proyecto ENCERTA

  • El Ayuntamiento de Manises fomenta el comercio local

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Manises, siguiendo su objetivo de impulsar el comercio local, prepara un nuevo proyecto que consiste en un simulador virtual para la creación y mejora de los comercios de Manises, que permitirá además, a los futuros emprendedores, conocer el entorno en el que llevar a cabo su proyecto comercial.

El proyecto "ENCERTA", que se está diseñando por AFIC y será presentado oficialmente en los próximos meses, va a permitir a quien quiera establecer su negocio en la localidad acceder a un censo de locales comerciales, naves y solares disponibles en Manises. Con estas medidas el Ayuntamiento de Manises, siempre apostando por el comercio del municipio y, a través de la agencia municipal AFIC, quiere generar, dinamizar y atraer más actividad empresarial.

AFIC es un servicio de la Concejalía de Comercio de Manises que desarrolla diferentes actividades para fomentar el comercio local. Esta agencia, que es referente para organismos similares en otros municipios de la Comunitat Valenciana, ha elaborado un Directorio de Comercios de Manises, de acceso publico, a través de la dirección de Internet http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?cen=45, para dar a conocer a todos los vecinos qué negocios están disponibles en Manises y dónde se encuentran éstos. En este sentido, AFIC Manises se ha puesto en contacto, durante este verano, con todos los establecimientos y empresas del municipio para informarles de este Directorio, al que podrán acceder, para actualizar los datos disponibles al público.

Asimismo, desde AFIC Manises, consciente de la importancia del comercio local como fuente de ingresos y para la vida del municipio, se han llevado a cabo diferentes cursos de formación para empresarios y comerciales, además, se han puesto en marcha diferente iniciativas con las que mejorar la actividad comercial del municipio, como la de la utilización de las Redes Sociales municipales para la promoción de los comercios del municipio.

Subir