elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el día de la Traslación

Manises celebra el día de la Traslación
  • Esta tradicional celebración conmemora la inauguración de la Iglesia San Juan Bautista que abrió sus puertas por primera vez en 1751

MÁS FOTOS
Manises celebra el día de la Traslación - (foto 2)
Manises celebra el día de la Traslación - (foto 3)
Manises celebra el día de la Traslación - (foto 4)

Como es tradición, el 14 de agosto los maniseros celebran su Traslación que, conmemora el traslado del antiguo templo, construido en el siglo XIV, que se quedó pequeño debido al crecimiento de la población, al nuevo, la Iglesia de San Juan Bautista. Tras una eucaristía, celebrada al aire libre, frente a la ermita de Sant Antoni, el Santísimo Sacramento ha sido portado hasta la parroquia San Juan Bautista, del municipio.

En la víspera de la festividad de la Ascensión, es costumbre que la comunidad parroquial de San Juan Bautista conmemore la inauguración, el 14 de agosto de 1751, del nuevo templo, situado en la Plaza de la Iglesia.

En 1734 se empezó a construir, en Manises, un nuevo templo de mayor cabida, la actual Iglesia de San Juan Bautista que, abrió sus puertas por primera vez, tras mucho trabajo, en 1741.

En este 2014, se ha celebrado el 263 aniversario de la fiesta, y tras la tradicional eucaristía, a las puertas de la ermita de San Antonio, los vecinos han procesionado por las calles Mossén Pere Esplugues, Plaza Corazón de Jesús y Calle San Juan Bautista, finalizando el recorrido en la Plaza de la Iglesia, dónde se encuentra ubicada la Iglesia de San Juan Bautista.

La Corporación Municipal ha participado de este tradicional evento, acto al que han acudido el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejal de Bienestar Social, Noemí Martínez, y el concejal de Transporte Público, Agricultura, Mercados y Protección Civil, Juan Antonio Castillo, que compartieron con los vecinos esta celebración tan especial para todos los maniseros.

Subir