elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

258 niños maniseros participan en L’Escola d´Estiu 2014 de Manises

258 niños maniseros participan en L’Escola d´Estiu 2014 de Manises
  • Los niños, de 4 a 12 años, disfrutan de un amplio abanico de actividades en el mes de julio

  • A través de este programa los más pequeños han conocido mejor Manises

MÁS FOTOS
258 niños maniseros participan en L’Escola d´Estiu 2014 de Manises - (foto 2)

L’Escola d’Estiu 2014, organizada por el Ayuntamiento de Manises, llega a su fin. Ha contado con la asistencia de 258 niños del municipio y el 31 de julio ha sido el último día para todos ellos: los 168 niños que han acudido al colegio Benjamín Benlloch del municipio y los 90 que han disfrutado de este plan en el colegio Enric Valor de la localidad.

Este mes de julio, a través de l’Escola d´Estiu, los niños maniseros han podido conocer mejor Manises, ya que "Nuestra Ciudad" ha sido el lema de esta edición de la escuela. Durante estas cuatro semanas, niños de entre 4 a 12 años se han divertido con juegos de cooperación, dinámicas de grupo, talleres o juegos de agua. Mientras que los más pequeños han podido refrescarse en piscinas hinchables, los mayores de 7 años han acudido varias veces a la Piscina Municipal. Del mismo modo, el día 22 de julio realizaron una excursión a un parque acuático de la localidad de Sagunto, Segobriga Park. Con todo ello, los más pequeños han podido conocer, por medio de talleres, las fiestas de Manises y realizar manualidades de cerámica manisera, acercándoles así, de forma divertida, las raíces, cultura y tradiciones del municipio. También, se ha hecho un recorrido por los clubes deportivos municipales y por las asociaciones musicales locales.

Alrededor de 17 monitores han trabajado, desde mediados de junio, para programar todas las actividades de l’Escola d´Estiu, dirigidos por Chelo Pérez y Mª Jesús Valldecrabres, coordinadoras del programa. Además, en el mes de julio han encontrado el apoyo de varios beneficiarios del programa La Dipu Te Beca.

Un año más, la escuela ha tenido muy buena acogida por parte de los maniseros y tanto padres, como niños y monitores se muestran satisfechos con el programa. "Desde el grupo de monitores la valoración de esta edición de l’Escola de Estiu 2014 ha sido muy positiva, tanto por asistencia como por el éxito y la gran acogida que han tenido las actividades realizadas, han salido todas a la perfección. Además, hemos pasado a los padres una hoja valorativa de la escuela y los resultados obtenidos muestran que están muy satisfechos", explica la coordinadora, Chelo Pérez.

Subir