elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Procesión de las Santas Justa y Rufina, patronas de Manises

Procesión de las Santas Justa y Rufina, patronas de Manises
    MÁS FOTOS
    Procesión de las Santas Justa y Rufina, patronas de Manises - (foto 2)
    Procesión de las Santas Justa y Rufina, patronas de Manises - (foto 3)
    Procesión de las Santas Justa y Rufina, patronas de Manises - (foto 4)
    Procesión de las Santas Justa y Rufina, patronas de Manises - (foto 5)

    Con esta procesión se cierran las Fiestas Patronales de Manises, cuyo programa festivo ha incluido actividades de todo tipo, entreteniendo a lo largo del mes de julio a maniseros y vecinos de todas las edades.

    La última jornada de las fiestas maniseras, ha sido el 19 de julio, que es el día de la festividad de Santas Justa y Rufina. A las 19.30h., en la parroquia San Juan Bautista, se ha celebrado una eucaristía en su honor. Después, los vecinos del municipio han participado en la tradicional procesión de Les Santes, recorriendo las calles de la localidad, junto a los Clavarios de Les Santes Escudelleres que, han custodiado la imagen de las patronas durante el recorrido.

    Al finalizar la procesión, un castillo de fuegos artificiales ha anunciado la llegada de Les Santes Escudelleres a la parroquia San Juan Bautista de Manises, poniendo así el punto y final a estas fiestas de 2014.

    El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, junto a miembros de la Corporación Municipal, no ha querido perderse esta cita en la que todos los maniseros festejan el día de sus patronas.

    Subir