elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Deportivo Tragaleguas recibe l’Àmfora d´Or

El Club Deportivo Tragaleguas recibe l’Àmfora d´Or
  • El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, propone a la Clavaria de les Santes Escudelleres para el premio 9 D´Octubre

MÁS FOTOS
El Club Deportivo Tragaleguas recibe l’Àmfora d´Or - (foto 2)
El Club Deportivo Tragaleguas recibe l’Àmfora d´Or - (foto 3)
El Club Deportivo Tragaleguas recibe l’Àmfora d´Or - (foto 4)
El Club Deportivo Tragaleguas recibe l’Àmfora d´Or - (foto 5)

La Clavaria de les Santes Escudelleres ha entregado al Club Deportivo Tragaleguas de Manises l’Àmfora d´Or, máxima distinción de las fiestas patronales de Manises. Con este galardón se ha querido reconocer la labor social que realiza el club Tragaleguas que, de manera altruista, fomenta el atletismo entre los maniseros así como, los valores sociales que nacen del deporte.

La lectura del Acta de Concesión del Premio, realizada por el secretario de la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, Joaquín Gutiérrez, ha abierto la Gala, que se ha celebrado en el teatro Germanías de Manises. Una de las anécdotas de la noche ha llegado de la mano del mantenedor del acto, Juan Candel, que finalmente no ha podido asistir a la Gala pero, cuyas palabras han sido leídas por Ricardo Rodríguez, entrenador del club. Candel, en su discurso, ha remarcado la responsabilidad de quienes, como ellos, trabajan con niños ya que, "nos presentamos ante ellos como un referente que intenta trasmitirles conocimiento y compostura social". Asimismo, el mantenedor ha reconocido que, "el club Tragaleguas, a través del deporte, intenta reforzar valores como el esfuerzo, la constancia, la cohesión y la solidaridad".

Tras las palabras del mantenedor del acto, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el presidente de la Clavaría, Francisco Navarro, han entregado l’Àmfora d´Or al presidente del Club Deportivo Tragaleguas, Roberto Visconti, que se ha dirigido al auditorio agradeciendo el premio que ha recibido el club que, “durante 20 años ha llevado el nombre de Manises por todo el territorio español y ha formado deportistas y educado a personas en valores a través del deporte", ha manifestado.

Las palabras del alcalde de Manises han cerrado la primera parte de la Gala. Izquierdo ha reconocido el imparable crecimiento del Tragaleguas que, "a día de hoy es un club y una escuela con un magnífico presente y un futuro prometedor dentro del deporte nacional". El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento hacía la Clavaria de les Santes Escudelleres, "por seguir haciendo de la cerámica el eje vertebrador de las fiestas patronales, en especial, por engrandecer la Cabalgata de la Cerámica, cita ineludible para maniseros y visitantes". Y es por ello que, Izquierdo ha aprovechado la Gala para proponer a los grupos municipales del Ayuntamiento de Manises "la concesión de la máxima distinción que entrega el Consistorio Local, el Premi 9 d´Octubre, a la Clavaria de les Santes Escudelleres".

Después de un ameno descanso, se ha iniciado la segunda parte del acto con una representación musical del quinteto manisero Hess Wind Quntet, tras la que el presidente de la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, Francisco Navarro, ha agradecido a todos los que colaboran con la Clavaria su labor por la fiesta. "Gracias a todos aquellos que apoyan a la Clavaria porque, con su aportación, nuestras Fiestas Patronales, en honor a las Santas Justas y Rufina, pueden lucir con el esplendor que se merecen y ser disfrutadas por todos los maniseros", ha concluido. Navarro.

Subir