elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Manises inaugura La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica"

El alcalde de Manises inaugura La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica"
  • Los ceramistas rinden homenaje a Pepe Royo "el Morenet"

MÁS FOTOS
El alcalde de Manises inaugura La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica" - (foto 2)
El alcalde de Manises inaugura La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica" - (foto 3)
El alcalde de Manises inaugura La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica" - (foto 4)
El alcalde de Manises inaugura La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica" - (foto 5)
El alcalde de Manises inaugura La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica" - (foto 6)

La Exposición de Artesanos "Festa de la Ceràmica", que se encuentra en el Museo de Fotografía de Manises, MUMAF, ha sido inaugurada por el Alcalde de Manises, Francisco Izquierdo. Tras el acto de inauguración se ha celebrado una cena con los ceramistas que participan en la Festa de la Ceràmica en la que se ha homenajeado al artesano Manisero Pepe Royo " el Morenet"

La cinta inaugural de la Exposición de Artesanos ha sido cortada por Francisco Izquierdo que ha estado acompañado por el Ceramista Homenajeado 2014, Pepe Royo "el Morenet" y la concejala de Turismo, Museo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollesten.

Esta exhibición reúne piezas de los ceramistas maniseros que participarán de la Festa de la Cerámica, la cual tendrá lugar los próximos 12 y 13 de Julio. Izquierdo ha manifestado que tanto la Exposición de Artesanos como la Festa de la Ceràmica muestran cómo se hace en Manises la cerámica de toda la vida y cómo ha evolucionado la artesanía cerámica.

Tras la apertura de la exposición se han entregado los premios del Concurso de Decoración de Establecimientos "Festa i Cavalcada de la Ceràmica". El sacar la cerámica a la calle no solo debe realizarse durante la fiesta de la cerámica sino durante todo el año, ha manifestado el primer edil al agradecer a los comercios maniseros su participación en el concurso.

Han sido premiados Fotografías Vivas S.L, a la decoración más original, Centro Óptico Guillem, a la mejor integración de su producto con la Cerámica y Avec-Gremio Shop, a la decoración más tradicional. Además han participado en el concurso Abellir Sabates, Parafarmacia Jorca, Calzados Petit, Obradors Forn Cafetería-Pastisseria, Teresa Lahuerta Taller Cerámica, Lo mejor a mano, La Joia y Floristeria Talens,

La noche ha finalizado con una cena homenaje, por parte de los ceramistas maniseros, a Pepe Royo "el Morenet" por dedicar toda su vida a la cerámica. Reconocido artesano llegó dirigir el Museo de la Cerámica de Manises, en 2001 fue nombrado Premi 9 d´Octubre de Manises y en 2004 Artista del Año. "El Morenet" ha recibido el galardón entre los aplausos de los asistentes. Emocionado por el reconocimiento de sus compañeros y por la asistencia sorpresa de uno de sus hijos, que vive en Singapur, en su discurso, entre lágrimas, ha querido destacar la labor de la mujer en la cerámica manisera como pintora.

Subir