elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inauguración de la nueva oficina del Servef en Manises

Alberto Fabra afirma que la Generalitat invertirá este año 227 millones en políticas activas de empleo y formación

Alberto Fabra afirma que la Generalitat invertirá este año 227 millones en políticas activas de empleo y formación
  • Destaca que los 55 Centros Servef de la Comunitat son el principal instrumento para atender las demandas laborales de los ciudadanos e impulsar estas políticas de crecimiento y empleo

  • Señala que el Consell pondrá en marcha un Programa Operativo de Empleo Joven y Garantía Juvenil destinado a más de 86.000 jóvenes para el periodo 2014-18

  • La Comunitat es la segunda autonomía donde más baja el paro y donde más empleo se ha creado en el último año y lidera el descenso del paro juvenil en España

MÁS FOTOS
Alberto Fabra afirma que la Generalitat invertirá este año 227 millones en políticas activas de empleo y formación - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno valenciano invertirá este año un total de 227 millones de euros en políticas activas de empleo y formación, lo que supone un 3,3% más que en 2013.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva oficina del Servef en Manises, un centro que atenderá a los ciudadanos de Manises, Quart de Poblet y Riba-roja del Túria y que ha contado con una inversión 1,8 millones de euros.

Durante su intervención, el President Fabra ha afirmado que cada euro invertido en estas políticas “revertirá en la sociedad en más empleo y crecimiento”.

En este sentido, ha indicado que los 55 Centros Servef de la Comunitat, en los que trabajan cerca de 700 empleados públicos, “son el principal instrumento para atender las demandas laborales de los ciudadanos e impulsar estas políticas de empleo y formación”.

Según Alberto Fabra, este esfuerzo presupuestario del Consell “busca fomentar la creación de empleo entre los colectivos más desfavorecidos, ayudar a los emprendedores a iniciar nuevos proyectos empresariales y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo a través de acciones de formación profesional ocupacional y continua”.

El President Fabra ha agradecido la labor e implicación de los trabajadores del Servef y del Servicio Público de Empleo Estatal “para mejorar las condiciones laborales de las personas que acuden a esta oficina a buscar empleo” y ha subrayado que siendo el empleo “la principal preocupación de los ciudadanos, la labor de todos los que trabajan en estos centros para ayudar a otros es más que fundamental”.

La creación de empleo es una realidad en la Comunitat Valenciana

Además, el Jefe del Consell ha explicado que la creación de empleo y el descenso del paro “son ya una realidad en la Comunitat Valenciana”, ya que “los datos son objetivos y nos dicen que, en estos momentos, tenemos más empleo y menos paro que hace un año”.

Así, ha recordado que la Comunitat es la segunda autonomía donde más baja el paro y donde más empleo se ha creado en el último año y, en el caso de los jóvenes, lidera el descenso del paro en España.

Respecto al número de autónomos, en estos momentos, ha continuado el President, “tenemos 8.753 autónomos más que hace un año, y además la contratación total ha crecido un 23% y la contratación indefinida un 31,7%, cinco puntos más que la media de España”.

Plan de empleo joven

Cabe destacar que la Generalitat ha puesto en marcha, a través del Servef, un Programa Operativo de Empleo Joven y Garantía Juvenil para el periodo 2014-18, que cuenta con un presupuesto de 163 millones de euros y que está destinado a más de 86.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Este plan se sustenta en acciones dirigidas a la formación mediante la apuesta por el programa mixto formación y empleo a través de escuelas-taller, la formación certificable, el fomento de programas formativos con compromiso de contratación o el fomento de programas dirigidos a la adecuación de la formación a la realidad del mercado laboral.

Este programa está diseñado para el periodo 2014-2018 y cuenta con co-financiación europea en el marco de implantar la Garantía Juvenil en los países de la Unión Europea.

Además, el Consell va a poner en marcha el programa Salario Joven, que cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros. Con esta iniciativa se va a subvencionar los costes salariales derivados de la contratación en prácticas de jóvenes menores de 30 años. Estos planes de empleo juvenil se enmarcan en el objetivo del Consell de luchar contra el desempleo juvenil.

Subir