elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Promoción Provincial acoge a ceramistas maniseros

La Oficina de Promoción Provincial acoge a ceramistas maniseros
  • Muestran diferentes técnicas de elaboración cerámica

  • Los visitantes disfrutan de exhibiciones en directo de los artesanos

  • Todos los interesados podrán encontrar información de la Festa de la Ceràmica y la Cabalgata

MÁS FOTOS
La Oficina de Promoción Provincial acoge a ceramistas maniseros - (foto 2)
La Oficina de Promoción Provincial acoge a ceramistas maniseros - (foto 3)
La Oficina de Promoción Provincial acoge a ceramistas maniseros - (foto 4)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, junto a la concejala de Turismo, Museos y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, han visitado la Oficina de Promoción Provincial, situada en la calle Poeta Querol, que durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio se convertirá en un escaparate de la historia, cultura y artesanía de Manises.

Con el fin de promocionar la Festa de la Cerámica, que se celebra en el municipio los próximos días 12 y 13 de julio, en la Avenida Blasco Ibáñez, y la Cabalgata de la Cerámica, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, que tendrá lugar el 18 de julio, durante estos cuatro días, diferentes ceramistas de Manises mostrarán, a todos los que se acerquen a la Oficina de Promoción Provincial, diferentes técnicas a la hora de elaborar y modelar cerámica.

La Ceramista, Karine Pascual, ya impresionó durante la mañana de ayer, 3 de julio, con el llamativo Rakú a todos los visitantes. La artesana, soplete en mano, demostró que la cerámica artesanal no está reñida con la modernidad. Por la tarde, ENCISAR-TE distrajo a los más pequeños, que pudieron ensuciar sus manos de arcilla y practicar con el barro en un Taller de Modelado.

Hoy, la Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, y el ceramista manisero, Arturo Mora, serán los encargados de acercar Manises y la cerámica a la capital valenciana.

El próximo sábado, el artesano Pepe Royo hará una demostración de alfarería, y el domingo, Antonio Cordero se centrará en la pintura de piezas cerámicas.

La oficina permanecerá abierta de jueves a viernes de 10h. a 19h. y el sábado y domingo de 10h. a 14h.

Subir