elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Valenzuela abre la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises con un emotivo Pregón en el que ha reivindicado la fiesta

Manuel Valenzuela abre la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises con un emotivo Pregón en el que ha reivindicado la fiesta
  • Los capitanes Moro y Cristiano, junto a su Favorita y su Dama, han disfrutado de de la primera entrada de bandas de este 2014

MÁS FOTOS
Manuel Valenzuela abre la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises con un emotivo Pregón en el que ha reivindicado la fiesta - (foto 2)
Manuel Valenzuela abre la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises con un emotivo Pregón en el que ha reivindicado la fiesta - (foto 3)
Manuel Valenzuela abre la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises con un emotivo Pregón en el que ha reivindicado la fiesta - (foto 4)
Manuel Valenzuela abre la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises con un emotivo Pregón en el que ha reivindicado la fiesta - (foto 5)
Manuel Valenzuela abre la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises con un emotivo Pregón en el que ha reivindicado la fiesta - (foto 6)

Manises comenzó ayer, martes, 1 de julio, sus Fiestas de Moros y Cristianos con el esperado acto del Pregón, que este año ha corrido a cargo del que hasta ahora llevaba la batuta en la fiesta, quien hasta el año pasado ha sido el presidente de Intercomparsas, Manuel Valenzuela.

El Pregonero, conocedor de todo lo que rodea a la Fiesta de Moros y Cristianos de Manises, ha realizado un emotivo Pregón, en el que ha reivindicado la fiesta, y ha definido a todos los integrantes de las comparsas maniseras como, “los quitapenas”, ya que durante los Moros y Cristianos “hacemos que todo el mundo se olvide de los problemas”.

Valenzuela, ante la atenta mirada del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el Capitán Moro, Diego Cerezuela, su Favorita, Lucía Castellano y el Capitán Cristiano, Jorge Montesa, y su Dama, Rosa Vilar, también ha querido recordad a todos los que faltan, y en especial a Teresa García Argente, de la comparsa L’Albardí, a la que todos los componentes de las 11 comparsas de Manises, las autoridades municipales, y el público asistente, le han rendido un sentido homenaje en modo de aplauso, “tal y como a ella le hubiese gustado”.

El pregonero de este 2014, en su discurso, ha recordado que este año, los Moros y Cristianos están de celebración, ya que cumplen 35 años. “¿Quién nos iba a decir que hoy estaríamos aquí? Ya han pasado muchos años desde que un grupo de vecinos decidieron fundar esta fiesta. Seguro que las habrá mejores, no lo dudo, pero desde luego, de lo que estoy seguro es que es imposible que las sientan como aquí en Manises. Tanto los festeros como los vecinos que nos acompañan. Además, estamos sembrando el futuro de la fiesta con todo los jóvenes con los que contamos en nuestras comparsas, que nos ven trabajar cada día, y sabrán mantener una tradición histórica y cultural como la nuestra”.

Tras las palabras de Manuel Valenzuela, las 11 comparsas que integran los moros y cristianos de Manises, entre las que se encuentran las Capitanías Mora y Cristiana de este año, Kelvies y Els Boïl, realizaron su primera entrada de bandas de este 2014, en la que una vez más demostraron su saber hacer, sus ganas de pasarlo bien, y de hacer partícipes a todos los maniseros de una fiesta que ellos viven de forma única.

El próximo jueves, 3 de julio, a las 24 h. tendrá lugar la Embajada Mora, en el castillo situado en la Avenida Blasco Ibáñez del municipio. Y el viernes, se celebrará el primer gran desfile, en esta ocasión a cargo de la Capitanía Mora, en el que todas las comparsas recorrerán la carretera Ribarroja hasta alcanzar el castillo. El domingo, 6 de julio, llegará el turno del Capitán Cristiano y su Dama, que cerrarán la fiesta de este 2014 con su boato.

Subir