elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El PSPV presentó la denuncia en abril

La Fiscalía pide investigar por presunta prevaricación al alcalde Manises

  • El ministerio público también lo pide contra el ex alcalde Crespo y otros 11 ediles

La Fiscalía de Valencia ha solicitado al juzgado investigar al alcalde de Manises, Francisco Miguel Izquierdo, y al ex alcalde de Manises, Enrique Crespo, que está imputado en el caso Emarsa, por presuntas irregularidades en los contratos de limpieza de los edificios públicos adjudicados a dos empresas por no licitar por el procedimiento legal el servicio y superar los plazos de prórroga en 13 años. Fiscalía considera que existen indicios de posible comisión de delitos de prevaricación contra la Administración Pública.

Todo ello es consecuencia de una denuncia del PSPV formulada en abrill y también está dirigida como contra once ediles que forman o han formado parte de las Juntas de Gobierno de ambos alcaldes en las distintas legislaturas.

El PSPV considera que todos los miembros de las dos juntas de gobierno "eran conocedores de los informes del interventor, por lo tanto de la situación de irregularidad de los contratos de limpieza, ya que las prórrogas se aprobaban en estas juntas de las que formaban parte".

Subir