elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge mañana la segunda semifinal del “Sona la Dipu” del folclore

  • Los grupos de danzas L’Olivar de la Unió Musical d’Alaquàs, El Piló de Burjassot, Grup i Rondalla Repicó de Manises, el Grup de Danses de Moncada, el Realenc de Pincanya y el de Quart de Poblet se disputarán la prueba

  • Un total de 24 agrupaciones de bailes populares concursan este año en las cuatro semifinales del “Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals”

El Auditori Germanies de Manises acoge mañana sábado 31 de mayo, a partir de las 19:00, la segunda de las cuatro semifinales del “Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2014”. Actuarán seis de los 24 grupos inscritos según el orden de actuación sorteado en la Diputación de Valencia el pasado mes de abril.

El Grup l’Olivar de la Unió Musical d’Alaquàs abrirá el concurso con la interpretación de “Malaguenya de Sant Gabriel” y el “Bolero de l’Olivar d’Alaquàs”. El Piló de Burjassot ha elegido las “Seguidillas de Requena” y la “Jota de Cheste”. El Grup i Rondalla Repicó de Manises bailará la “Jota de Manises” y el “Fandango de Coveteres”.

El Grup de Danses de Moncada concursará con el “Bolero Pla de València” y “Valencianes d’Albal””. El grupo Realenc de Pincanya actuará en el certamen con “Malaguenya de Pedralba” y “Jota de Gestalgar”. El Grup de Danses de Quart de Poblet cerrará la segunda semifinal con el “Bolero de Quart Creixent” y “L’Ú de Quart”.

Próximas semifinales en Xàtiva y LlíriaLas siguientes semifinales se celebrarán el 7 de junio en Xàtiva y el 14 de junio Llíria.

En esta primera fase del concurso participan todos los grupos inscritos, distribuidos en las cuatro pruebas. Los dos mejores grupos de cada sede pasan a la final, que se celebrará el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia.

La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo. El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Subir