elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra este fin de semana una novena edición de su Mostra de Sainets plagada de homenajes

Manises celebra este fin de semana una novena edición de su Mostra de Sainets plagada de homenajes
    MÁS FOTOS
    Manises celebra este fin de semana una novena edición de su Mostra de Sainets plagada de homenajes  - (foto 2)
    Manises celebra este fin de semana una novena edición de su Mostra de Sainets plagada de homenajes  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises celebra este fin de semana la novena edición de la Mostra de Sainets, con el homenaje a tres personas que tanto han aportado, a lo largo de su trayectoria, al panorama teatral y a la cultura en Manises. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Cultura, Rosa Mª Pérez, entregarán mañana viernes, 23 de mayo, a partir de las 22.30 h., en el auditorio Germanías de la ciudad este merecido reconocimiento al actor Vicent Esteve Navarro y al regidor Pepe Esteve Navarro. De la misma manera, se realizará un homenaje póstumo al actor y director Emilio Mora Aviñó.

    Vicent Esteve Navarro comenzó en el teatro como tantos niños y jóvenes de Manises, haciendo representaciones de Belenes en el Patronato Sagrada Familia. Más adelante, llegaron las inocentadas y los sainetes. Él llenaba el escenario con su sola presencia y conseguía que el público disfrutara de momentos muy divertidos. De hecho, la mayoría de veces sus papeles eran cómicos. Papeles que lo hacían disfrutar tanto a él como al público al que tanto hacía reír en el patio de butacas.

    Pepe Esteve Navarro comenzó haciendo teatro siendo muy joven y, a día de hoy, aún continúa dedicándole tiempo y energía a la que es su mayor pasión. Aunque su función más destacada ha sido la de traspunte o regidor, Pepe conoce perfectamente el funcionamiento del teatro, ya que allí ha hecho de todo y ha colaborado con todo el mundo. Actores y actrices lo valoran y aprecian y es que, tan sólo con mirar a Pepe, ya encuentran el camino a seguir arriba del escenario.

    Emilio Mora Aviñó fue uno de los grandes actores de la escena manisera. Compañero de destacados actores como Pepe Mora o Antonio Botet, Emilio era un galán en toda regla. Hombre bueno, paciente y amable, tras dedicar algunos años a la actuación, posteriormente tuvo a su cargo a un grupo de jóvenes a los que dirigió en un buen número de obras. Tanto en su faceta de actor, como en la de director, le gustaban las cosas bien hechas y él, como nadie, sabía cómo obtener en el escenario lo mejor de cada uno.

    El grupo de teatro Gent de Manises – Amics del Patronato pondrá en escena, el viernes 23, tras el homenaje, y el sábado 24 de mayo, en la segunda jornada de esta novena Mostra, los sainets “Dos pardalets i una aguileta” y “Els envenenats”.

    Subir