elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Ceràmica de Manises conmemora el Día Internacional de los Museos

El Museu de Ceràmica de Manises conmemora el Día Internacional de los Museos
  • Desde hoy puede visitarse en el MCM una muestra fotográfica sobre la cerámica en sus múltiples aplicaciones

MÁS FOTOS
El Museu de Ceràmica de Manises conmemora el Día Internacional de los Museos - (foto 2)
El Museu de Ceràmica de Manises conmemora el Día Internacional de los Museos - (foto 3)
El Museu de Ceràmica de Manises conmemora el Día Internacional de los Museos - (foto 4)

El Ayuntamiento que dirige Francisco Izquierdo celebra, a través de su Concejalía de Museos, Turismo y Promoción de la Cerámica, el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, con diferentes actividades culturales con el objetivo de promover la interactuación entre los ciudadanos y los museos del municipio.

Hoy martes, ha abierto sus puertas en la zona de exposiciones temporales de la sala de arte del Museu de Ceràmica de Manises (MCM) una muestra fotográfica sobre la materia cerámica en alguna de sus múltiples aplicaciones, bien sea uso doméstico, decorativo, arquitectónico… sin menosprecio de su estado, calidad o periodo de producción.

En total, se han presentado más de 70 fotografías, de autores de diferentes nacionalidades, y son 13 las que se han seleccionado para mostrarse al público, hasta el próximo 31 de mayo. Todas las obras, tanto las que se han presentado a la muestra, como las seleccionadas, pueden verse en la web del MCM o en su página de Facebook.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la primera teniente alcalde en Manises, Maribel Miquel, y la concejala de Museos, Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, han visitado la muestra, junto a algunos de los autores de estas obras.

Las actividades para conmemorar, en Manises, el Día Internacional de los Museos, continuarán el jueves, 15 de mayo, a las 10.15 h. en el MCM, con una escenificación teatralizada de la historia que narra la decoración del azulejo “El Trovador y su Dama” (s.XV), una de las piezas más singulares del museo. Por la tarde, a las 19 h., también en el MCM, tendrá lugar la presentación del azulejo.

El viernes, 16 de mayo, a partir de las 10.15 h. de nuevo se escenificará teatralmente en el MCM la historia de “El Trovador y su Dama” para los escolares que acudan a participar de este evento.

El sábado, 17 de mayo, a las 11 h., habrá una visita guiada especial al Museo de Manises de la Fotografía (MUMAF) Carlos Sanchis, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Manises, para que las personas que previamente se han inscrito en esta actividad, puedan conocer de primera mano la colección de cámaras, material fotográfico y las fotografías de la campaña “Dona una foto al teu poble”. Ya por la tarde, a las 19.30 h., tendrá lugar en la sala de cerámica del s.XVIII del MCM un concierto del grupo MQ Horn Ensemble.

Por último, y para despedir las actividades que el Ayuntamiento que dirige Francisco Izquierdo, ha programado este año para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el domingo, 18 de mayo, a las 12 h. la Orquesta de la Sociedad Musical La Artística Manisense ofrecerá un concierto en la sala de cerámica del s. XV del MCM.

Subir