elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Para desarrollar el proyecto 'Mayores movilizados'

El Ayuntamiento de Manises firma un convenio con la asociación JoveSolides

El Ayuntamiento de Manises firma un convenio con la asociación JoveSolides
  • Talleres de formación gratuitos para los mayores de la ciudad sobre informática básica, internet, uso del móvil, fotografía y redes sociales comenzarán el día 15 de abril en el aula de informática de la Casa de Cultura y Juventud

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la presidenta de la asociación JoveSolides, Lourdes Mirón, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual ambas entidades desarrollarán en el municipio el proyecto 'Mayores movilizados', una iniciativa dirigida a los mayores de la ciudad, consistente en talleres formativos gratuitos sobre informática básica, internet, uso del móvil, fotografía y redes sociales.

En la firma de este convenio, también ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez, quien ha transmitido a los Clubes de Convivencia Municipal toda la información sobre Mayores movilizados con el objetivo que participen de esta iniciativa pensada para ellos.

El objetivo de estos talleres que desde el Ayuntamiento de Manises y la asociación JoveSolides se ponen en marcha, con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, es, tal y como ha afirmado el alcalde de Manises, “acercar las Nuevas Tecnologías a nuestros mayores para que sean conocedores de las muchas oportunidades que ofrecen y sepan utilizar las diferentes herramientas, aplicaciones y servicios tecnológicos que servirán para hacer su día a día más fácil y divertido”.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Manises facilitará el acceso, uso del espacio y condiciones técnicas para la impartición de los talleres. Por su parte, JoveSolides preparará e impartirá los talleres, teniendo la responsabliidad organizativa de los mismos. Un equipo docente totalmente cualificado impartirá las clases.

El primer curso de Mayores movilizados tendrá una duración de 30 horas, comenzará el martes 15 de abril y se desarrollará hasta el 22 de mayo en el aula de informática de la Casa de Cultura y Juventud. El horario de los talleres será los martes y jueves de 9.30 a 11 h. y de 11 a 12.30 h. Para inscribirse, tan sólo es preciso acudir al Departamento de Servicios Sociales, sito en el número 12 de la plaza Dos de Mayo, de 9 a 13h. Más información también pueden recibir llamando a este mismo departamento (96 152 19 98).

Subir