elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega el jueves los premios a los ganadores del primer concurso de dibujo Fira del Llibre

  • Una exposición en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud recogerá los 20 trabajos seleccionados de entre todas estas propuestas. El cartel ganador anunciará la Fira del Llibre 2014 que se celebrará en Manises los días 12 y 13 de abril

  • 325 alumnos de los diferentes centros educativos de Secundaria de la ciudad han participado de este certamen

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos, de primero a cuarto, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Manises, el Ayuntamiento de Manises ha convocado, a través de su Concejalía de Cultura, el concurso de dibujo Fira del Llibre. Un certamen en el que han participado 325 niños de los institutos y colegios Ausiàs March, Rodrigo Botet, Pere Boïl, Sagrada Familia y Nuestra Señora del Carmen, los cinco centros educativos de Manises que imparten ESO. De entre estos 325 carteles, el jurado ha seleccionado 20.

El concurso premiará, el jueves 3 de abril, el cartel ganador, de entre los 20 seleccionados, que se expondrán, además, en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud. La ilustración seleccionada por el jurado se convertirá, pues, en el cartel anunciador de la Fira del Llibre 2014, que se celebrará en el jardín El Boscany, en la Casa de Cultura y Juventud de Manises, los días 12 y 13 de abril.

Mediante este concurso, los jóvenes han tenido ocasión de aportar su particular y personal visión sobre la literatura. Para realizar sus carteles, a mano y en color, han podido utilizar cualquier técnica pictórica, siempre que no presentara dificultades para su reproducción, justo con la finalidad de facilitar la elaboración del cartel anunciador de la Fira.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Cultura, Rosa Mª Pérez, inaugurarán la exposición, con los 20 trabajos seleccionados, el jueves, 3 de abril a las 19 h. en la Casa de Cultura y Juventud. La muestra podrá visitarse desde el día 3, hasta el 14 de abril.

Los autores de estas 20 ilustraciones, seránobsequiados con un vale de 12 euros que podrán canjear en los expositores de las librerías participantes en la Fira del Llibre.

Subir