elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa mora Kelvíes celebra este sábado su 25 aniversario

La comparsa mora Kelvíes celebra este sábado su 25 aniversario
    MÁS FOTOS
    La comparsa mora Kelvíes celebra este sábado su 25 aniversario - (foto 2)

    Mañana sábado, 22 de marzo, a las 20 h. la comparsa mora Kelvíes celebrará su 25 aniversario, con un acto en su local social que reunirá a esta gran familia festiva, y a representantes de las 11 comparsas de moros y cristianos que hay en Manises, en su local social, sito en el número 6 de la calle José Doctor Catalá Díez. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, acompañarán a Kelvíes en esta destacada celebración.

    La presidenta de Kelvíes, Merche Blaya Carretero, ha afirmado que “el objetivo de este acto es revivir los muchos recuerdos compartidos en esta comparsa y animar a la gente a participar de ella”.

    Antiguos componentes de Kelvíes no faltarán al 25 aniversario, que comenzará con una breve presentación, a cargo de la mantenedora Lucía Castellano, de la presidenta de la comparsa, Merche Blaya y de la componente de Kelvíes Amparo Taberner. Proyecciones audiovisuales servirán para ilustrar el paso de los años en la comparsa. Acto seguido, se inaugurará una exposición fotográfica que recoge, con más de 100 imágenes distribuidas en diferentes paneles, los 25 años de existencia de Kelvíes. Un vino de honor y una pequeña discomóvil cerrarán este acto.

    Como indican fuentes de la comparsa, Kelvíes, nomenclatura de una tribu nómada, ha hecho honor a su nombre y ha estado emplazada en cinco locales diferentes, comenzando en un bar en Francisco Valldecabres, pasando por la plaza Corazón de Jesús, por la plaza del Castell y por la calle Cura Catalá, hasta encontrar su lugar en la calle José Doctor Catalá Díez. En esta última sede permanecen desde 2010, donde, con motivo de la capitanía que ese año ostentaron, se ubicaron para disponer de un local más amplio. A día de hoy integran Kelvíes 37 adultos y 27 niños, que esperan ya con ilusión el mes de Julio para desfilar por las calles de Manises en las fiestas de Moros y Cristianos 2014.

    Subir