elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises y Gandia mejoran sus parques y zonas verdes con la ayuda de la Diputación

Manises y Gandia mejoran sus parques y zonas verdes con la ayuda de la Diputación
  • El presidente Rus firma convenios para finalizar el parque gandiense Joan Fuster y adecuar en Manises varias zonas verdes y construir paelleros en el jardín Gutiérrez Mellado

MÁS FOTOS
Manises y Gandia mejoran sus parques y zonas verdes con la ayuda de la Diputación - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho dos convenios de colaboración con los responsables municipales de Manises y Gandia con el objetivo de poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas zonas verdes.

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Manises, representado por su alcalde, Francisco M. Izquierdo, para construir paelleros en el parque Gutiérrez Mellado y adecuar seis zonas verdes.

“Se va a rehabilitar por completo una zona de ocio que está muy deteriorada” -ha explicado el primer edil- quien también ha asegurado que esta actuación es “muy necesaria puesto que se construirán merenderos, algo muy solicitado por nuestros vecinos”.

“El principal objetivo”, apunta, “dotar al municipio de un área recreativa en el barrio del Carmen, uno de los distritos más populosos de la población”.

Por ello, agradece a la Diputación de Valencia estas subvenciones, una institución que, según el alcalde, “está muy bien gestionada y, por ello, está al lado de los ayuntamientos en estos momentos en los que estamos atravesando dificultades económicas”.

Manises adecuará también otros espacios y solares, entre los que se encuentra una zona verde del polígono de La Reva. Asimismo, se va a proceder al cerramiento del parque Luis Armelles y la mejora de pequeños jardines.

Gandia

Por otro lado, Gandia finalizará las obras del parque Joan Fuster, que comenzaron hace unos 15 años con el objetivo de eliminar las deficiencias que presentaba en su asfaltado y zonas verdes.

Según ha explicado el alcalde, Arturo Torró, gracias a esta subvención “se finalizará una actuación que tenía que haber estado ejecutada hace más de diez años”.

Concretamente, se colocará césped, se instalará un sistema de regadío y se pavimentará el suelo.

En este sentido, Torró ha informado de que con estas actuaciones se pretende que “el parque recupere vitalidad, teniendo todas sus zonas –arbolado, carril bici, pavimento y zonas de juego- en perfecto estado”.

“Este espacio verde, asevera, es muy importante para la localidad puesto que dispone de una gran cantidad de vegetación y divide el municipio en dos”.

Por último, el titular de Gandia ha agradecido este convenio singular y ha comentado que gracias a la Diputación de Valencia “los municipios estamos desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Si no existiera la entidad provincial y Alfonso Rus habría que inventarlo”, ha finalizado.

Subir