elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera conferencia "para mayores y mujeres"

Tercera conferencia "para mayores y mujeres"
    MÁS FOTOS
    Tercera conferencia "para mayores y mujeres" - (foto 2)
    Tercera conferencia "para mayores y mujeres" - (foto 3)

    Ayer martes tuvo lugar en la Casa de Cultura y Juventud de Manises la tercera charla que, dentro del ciclo de conferencias para mayores y mujeres puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manises.

    Programadas a través de las Concejalías de Bienestar Social y de la Mujer, y con la subvención de la Diputación de Valencia, estas conferencias tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y potenciar la participación social de las personas mayores y las mujeres del municipio.

    La tercera de estas charlas tuvo por título Autoestima, confianza y seguridad en una misma, y la impartió la psicóloga Encarnación Rama, quien estructuró la conferencia de una manera muy participativa. Los asistentes pudieron contar sus experiencias personales y se analizaron problemas como la depresión, la falta de asertividad o la baja autoestima. La conferenciante propuso ejercicios y actividades para casa, como por ejemplo la importancia de recuperar la costumbre de escribir diarios personales, donde plasmar aquellas cosas positivas que acontecen en el día a día y también las que hay que superar.

    La concejala la Mujer, Rosa Mª Pérez, y la edil de Bienestar Social, Noemí Martínez, asistieron a esta tercera conferencia. La siguiente será mañana jueves, 31 de octubre, a las 18 h., y en ella se hablará de la importancia de la Higiene postural para prevenir los dolores de espalda.

    Subir