elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a la presunta autora de seis robos con violencia cometidos en Manises

  • Asaltaba a sus víctimas en los portales de sus domicilios o en calles poco transitadas

  • Les robaba con violencia las joyas que llevaban encima

  • Las joyas las vendía en un establecimiento de compra-venta de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 32 y 41 años de origen español, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia la primera y de un delito de receptación la segunda. Según se desprende de las investigaciones, una conseguía joyas robándolas con violencia y se las vendía a la otra, empleada de una tienda de compra venta de oro.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que se había producido una serie de robos con violencia en la localidad de Manises, en las que las víctimas, todas mujeres de edad avanzada, eran asaltadas en los portales de sus casas o en calles poco transitadas y les robaban con violencia las joyas que portaban.

Los policías centraron sus investigaciones en una mujer que coincidía plenamente con las características físicas de la autora de los hechos, por lo que establecieron un dispositivo tendente a su localización, siendo arrestada en Manises. En un registro realizado en su domicilio los agentes intervinieron una camiseta con la que se vestía al parecer para cometer los robos.

Los investigadores averiguaron que las joyas sustraídas las vendía en un establecimiento de compra-venta de oro situado en una localidad vecina, por lo que realizaron una inspección en el mismo e incautaron varias joyas procedentes de los robos, y detectaron irregularidades en los libros de registro, por lo que arrestaron a la responsable del establecimiento como presunta autora de un delito de receptación. Los agentes intervinieron dos cadenas de oro y una medalla.

Los policías imputaron a la primera detenida un total de seis robos con violencia cometidos en la ciudad de Manises.

De las detenidas, ambas sin antecedentes policiales, la primera pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quart de Poblet, y la otra fue puesta en libertad una vez se le tomó declaración.

Subir