elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana, Manises celebra la XVI edición del Mercado Medieval

    El Ayuntamiento de Manises ha organizado, a través de su Concejalía de Turismo y Promoción de la Cerámica, la 16 edición del Mercado Medieval, que se celebrará este fin de semana en las calles del municipio.

    El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, inaugurarán el Mercado este próximo viernes a las 19 h. en el Paseo Guillermo de Osma. Las comparsas que este año ostentan las Capitanías en las fiestas de Moros y Cristianos en Manises, la mora Kelvíes y la cristiana Els Boïl, junto a bailarinas de la danza del vientre, y al águila Harris, ambientarán la inauguración del mercado con diferentes espectáculos.

    Tras la inauguración, la tarde y la noche del viernes, y las jornadas del sábado y el domingo, las calles adyacentes a la estación de Metro Manises serán testigo de las numerosas actividades que el Consistorio ha preparado.

    Y es que durante tres días, podrán encontrarse en Manises exposiciones y exhibiciones, venta de artesanía, la más suculenta gastronomía y diferentes talleres y juegos para niños y mayores. En El Rincón del Caballero se enseñará a ser un auténtico escudero, diestro en el manejo de espadas y escudos. La Asociación M’Anime organizará diferentes torneos.

    Los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir el mercado a lomos de ponis o en carros de mulos, así como de divertirse en la Casa Infantil, donde podrán participar de talleres de cuentas de madera, figuritas de barro o incluso plantar lechugas.

    Música de la época, percusión medieval y Las Mil Danzas del Medievo ambientarán el mercado.

    La taberna y la tetería medieval serán las mejores opciones para almorzar, merendar o cenar, como antiguamente se hacía, este fin de semana en Manises.

    El mercado estará abierto el viernes hasta las 22 h. y el sábado, 19 y el domingo 20 de octubre el horario será de 11.30 a 14 y de 17 a 22.30 h.

    Subir