elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas participan en la primera Noche de Compras

Más de 5.000 personas participan en la primera Noche de Compras
  • Más de 40 comercios locales hacen posible esta nueva actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Manises

MÁS FOTOS
Más de 5.000 personas participan en la primera Noche de Compras - (foto 2)
Más de 5.000 personas participan en la primera Noche de Compras - (foto 3)
Más de 5.000 personas participan en la primera Noche de Compras - (foto 4)
Más de 5.000 personas participan en la primera Noche de Compras - (foto 5)

El Ayuntamiento de Manises ha celebrado, con éxito, su primera Noche de Compras en Manises, una nueva iniciativa de dinamización comercial que puso en marcha el sábado, de 17 a 24 h., la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa.

Para llevar a cabo la primera Noche de compras en Manises, se peatonalizó el eje comercial Ribarroja - Santos Justo y Pastor para que, desde la calle Pilaret, hasta la calle Ramón y Cajal, los viandantes pudieran disfrutar, cómodamente, de múltiples ofertas comerciales y de ocio sin salir de su ciudad, disfrutando de un lugar de encuentro ciudadano, en un entorno comercial atractivo. Fueron más de 5.000 personas las que asistieron a este evento, consiguiéndose una recaudación de 11.000 € de ingresos extra para el comercio local.

Maniseros y visitantes, a la vez que hicieron sus compras, pudieron disfrutar de diferentes actividades, concursos, animación de calle, o talleres infantiles.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Comercio, Empleo y Empresa, José Bustamante, asistieron al evento, pudiendo intercambiar opiniones con los comerciantes, siempre con el objetivo de “continuar impulsando y fomentando juntos las compras en nuestra ciudad para, entre todos, seguir haciendo del comercio de Manises un comercio fuerte, dinámico, cercano y al día”, afirmó el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, quien añadió que “desde el Ayuntamiento de Manises continuamos haciendo un importante esfuerzo económico para fortalecer nuestro comercio, ya que ésta es, sin lugar a dudas, una forma de dinamizar las ventas, mantener y crear nuevos puestos de trabajo y favorecer la economía local”. El primer edil en Manises agradeció su implicación a los comercios participantes.

“El objetivo era que nuestros vecinos, y ciudadanos de otros municipios, se animaran a quedarse de compras en nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José Bustamante, quien ha agradecido la notable participación de vendedores y clientes en esta nueva campaña. Y es que, de 17 a 24 h., los comercios ubicados en la zona pudieron sacar sus productos a la calle y, los que no tenían allí sus tiendas, pudieron igualmente vender sus productos o promocionar sus establecimientos en carpas que el Ayuntamiento de Manises habilitó, de forma totalmente gratuita para ellos.

Más de 40 comercios de Manises participaron de esta Noche de compras con la que se ofrecieron múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento de Manises, la Asociación de Comerciantes de Manises ASCOMA y los comercios participantes.

Además, desde la Concejalía de Comercio, y con la finalidad de incentivar las ventas en todo el comercio local de Manises, se sortearon, gracias a la colaboración del supermercado Más y Más, 20 carros llenos de productos alimenticios entre todas aquellas personas que realizaron cualquier compra en el comercio de Manises, durante el día del evento. Un total de 500 personas participaron en este sorteo, presentando el tique de compra en la carpa que la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) tuvo ubicada en la carretera Ribarroja.

Subir