elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra la festividad de todos los valencianos con la entrega de los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises

Manises celebra la festividad de todos los valencianos con la entrega de los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises
  • El Consistorio nombra, en el transcurso de este acto, Hijo Predilecto de Manises a D. Salvador Vilar Hernández e Hijo Adoptivo, a D. Josep Pérez Camps

MÁS FOTOS
Manises celebra la festividad de todos los valencianos con la entrega de los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises  - (foto 2)
Manises celebra la festividad de todos los valencianos con la entrega de los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises  - (foto 3)
Manises celebra la festividad de todos los valencianos con la entrega de los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises  - (foto 4)
Manises celebra la festividad de todos los valencianos con la entrega de los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises  - (foto 5)
Manises celebra la festividad de todos los valencianos con la entrega de los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises  - (foto 6)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, entregó ayer día 3 de octubre, a las 19.30 h., en el auditorio Germanías de Manises, los reconocimientos más importantes que, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, entrega el Consistorio local. Vecinos, familiares y amigos de los homenajeados no faltaron a la cita.

Este año, los premios los han recibido el ceramista, y presidente de la Sociedad Musical La Artística Manisense, Ernesto Chenoll Orts, el Grup de Danses Repicó, que en 2013 celebra su 25 aniversario, y la empresa Vicar S.A., por su dilatada trayectoria en el mundo de la cerámica.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Manises, nombró, en el transcurso de este acto oficial, Hijo Predilecto de Manises a Salvador Vilar Hernández, fundador de la empresa "El Manisero", en reconocimiento a su carácter emprendedor, su colaboración en diversos actos locales, la larga trayectoria de su empresa, así como su contribución al mundo industrial de Manises.

La distinción de Hijo Adoptivo de Manises, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, en representación del Consistorio local, se la entregó a Josep Pérez Camps, por su trabajo en el Museu de Ceràmica de Manises como director. Un mérito que se le ofrece por su preocupación, su investigación y su empeño por dar a conocer los orígenes y el desarrollo de la cerámica en Manises.

“Hoy es el día de recordar el pasado de nuestro pueblo valenciano, un pueblo abierto y receptor de múltiples culturas a lo largo de la historia. Culturas que han dejado una impronta que hace de la Comunitat Valenciana una de las tierras más ricas de España. Y, como no puede ser de otra manera, Manises ha contribuido a esta riqueza cultural con su aportación a la música y la danza valenciana, sin olvidar nuestra artesanía, representada por la cerámica, conocida por su calidad a nivel mundial. Todo ello, gracias a la gente que con su trabajo y dedicación, movida por el amor a nuestras raíces, han hecho grande la marca Manises, como es el caso de los premiados este año”, afirmó el primer edil en Manises, quien felicitó a los homenajeados que en 2013 han recibido los premios y distinciones y les agradeció su aportación a Manises, desde los diferentes ámbitos en que han desarrollado sus trayectorias.

Un concierto a cargo de los músicos de la Sociedad Musical La Artística Manisense, que concluyó con las notas del Himno Regional, cerró este esperado acto.

Subir