elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De las aulas al Teatro Olympia

De las aulas al Teatro Olympia
  • Los estudiantes del IES José Rodrigo Botet de Manises representarán su nuevo espectáculo ‘Aparkados’ en el Teatro Olympia de Valencia el próximo 8 de octubre

Alumnos, ex alumnos y profesores del IES José Rodrigo Botet abandonan los pupitres por un día. Cambian la pizarra por el telón, el aula por el escenario y el patio por las bambalinas, para llevar al Olympia, uno de los teatros más importantes de Valencia, toda su ilusión, esfuerzo y trabajo. Una hazaña que les ha supuesto un salto cualitativo en su puesta en escena pero también un gran salto emocional. Y cuya recompensa ha sido, a 15 días del estreno, un lleno absoluto del teatro con las entradas prácticamente agotadas.

Más de 50 jóvenes participan en este musical que, como su nombre indica, transcurre en un parque. A través de diferentes canciones, y un cómico hilo conductor que no se puede desvelar, nos cuentan acciones cotidianas que pueden ocurrir en cualquier parque de cualquier ciudad. Desde el botellón nocturno, la mendicidad, los jóvenes que van a pasar la tarde, hasta los ancianos que van a contarse sus ‘batallitas’ de juventud. La música aporta a cada escena una emoción esencial. Dos horas de música pop, rock, clásica y de cine interpretada por instrumentos de percusión, guitarras, teclados y grandes voces de jóvenes con escasa formación musical pero con un talento desbordante.

Al mando de este proyecto, Julio Martínez, profesor de música del IES José Rodrigo Botet y mentor de ‘The Botet’s Band’, el grupo de alumnos y ex alumnos que está al frente de este espectáculo. El guión original es mérito de otro de los profesores del Botet, Toni Juliá, director artístico del proyecto y uno de los actores protagonistas de esta comedia. Otros compañeros del equipo docente ayudarán, entre bambalinas, a que todo salga perfecto en los cambios de vestuario, atrezzo, luces y sonido, controles técnicos, etc… porque si ‘Aparkados’ es ejemplo de alguna cosa, lo es de compañerismo y de Educación Pública de Calidad que apuesta por sus estudiantes y por sus motivaciones.

Subir