elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta de más de 13.000 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Manises

La Guardia Civil se incauta de más de 13.000 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Manises
  • Las maletas repletas de tabaco venían como equipaje en diferentes vuelos procedentes del aeropuerto de Yerevan (Armenia)

  • Como consecuencia de estas actuaciones, que se han realizado en colaboración con la policía italiana, se han levantado un total de 10 actas de aprehensión y denuncia a los propietarios de las maletas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil se incauta de más de 13.000 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Manises - (foto 2)

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Manises, para detectar la entrada en nuestro país, de todo tipo de sustancias o productos ilícitos, el pasado día 7 de septiembre, en colaboración con la policía italiana, se detectó la entrada de diversas maletas repletas de tabaco, en un vuelo procedente del aeropuerto de Yerevan (Armenia), con escala en Roma.

Unos días más tarde, el día 11 de septiembre, se volvió a detectar una nueva entrada de tabaco de contrabando procedente del mismo país.

Las últimas incautaciones han tenido lugar durante el pasado fin de semana, 14 y 15 de septiembre, donde la Guardia Civil ha efectuado dos nuevos servicios en el mismo sentido.

Al inspeccionar las maletas, los agentes comprobaron que no contenían ningún tipo de equipaje, y que estaban totalmente repletas de tabaco de diferentes marcas.

En total, la Guardia Civil ha intervenido más de 13.000 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas, pertenecientes a los diversos pasajeros y responsables de las maletas.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha levantado acta de aprehensión y denuncia, a 10 personas, todas ellas de nacionalidad armenia, al suponer una infracción la normativa sobre Contrabando.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha logrado evitar la creación de una nueva ruta de entrada de tabaco de contrabando a través del aeropuerto de Manises.

Subir