elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises se suma a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil puesta en marcha por la DGT

Manises se suma a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil puesta en marcha por la DGT
  • La Policía Local informará y realizará labores de vigilancia y control en el municipio para hacer cumplir la legislación en materia de seguridad

Del 9 al 15 de septiembre, la Policía Local de Manises llevará a cabo una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retencion Infantil (SRI), con la que informar y realizar labores de vigilancia y control en el municipio, para hacer cumplir la legislación en materia de seguridad y que los menores viajen de un modo cómodo y seguro en los vehículos.

Esta campaña la ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento que dirige Francisco Izquierdo se ha adherido a la misma con el objetivo de lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. Y es que tal y como informa la DGT, “un niño sin la sujeción adecuada, multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales o graves. El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos”.

Por tanto, los agentes de la Policía Local de Manises, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, comenzarán el día 9 de septiembre la campaña y la llevarán a cabo en las inmediaciones de los centros educativos y escuelas infantiles del municipio, con la finalidad de comprobar que se hace uso del cinturón de seguridad entre los ocupantes de vehículos y se utilizan sistemas de retención homologados, “teniendo en cuenta que el número de fallecidos usuarios de turismos en zona urbana representa aproximadamente el doble que los fallecidos por los mismos motivos en carretera, así como la circunstancia que los conductores inician la adquisición de hábitos y costumbres en el entorno urbano”, añaden desde la DGT.

“La campaña va dirigida, principalmente, a aquel sector de población que tiene hijos o menores a su cargo y los desplaza en vehículo al colegio. De la misma manera que llevamos a cabo labores de seguridad vial a la entrada y salida de los colegios, aprovecharemos para desarrollar esta nueva campaña informativa. Aunque fundamentalmente la desarrollaremos en horario de mañana, a lo largo de todo el servicio realizaremos controles estáticos”, han añadido fuentes de la Policía Local de Manises que coordina la concejala Alicia Calatrava.

“El cinturón de seguridad es un seguro de vida, no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado y aprender y acostumbrarse a usarlos desde pequeños”, concluyen las mismas fuentes.

Y es que diferentes estudios realizados demuestran que, en casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es cinco veces menor si se lleva puesto el cinturón, así como que el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Subir