elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela una nave de productos falsificados para su venta en mercadillos ambulantes

La  Guardia  Civil  desmantela  una  nave  de  productos  falsificados  para  su  venta  en  mercadillos ambulantes
  • En la Operación Mantelito se han inspeccionado tres naves localizando en una de ellas cerca de 4.000 productos falsificados para su venta

  • Dicha nave suministraba el material a los vendedores del “top manta” que compraban la mercancía en dichas instalaciones

MÁS FOTOS
La  Guardia  Civil  desmantela  una  nave  de  productos  falsificados  para  su  venta  en  mercadillos ambulantes - (foto 2)

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un varón, vecino de Manises como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado en el marco del dispositivo especial que tiene implantado la Guardia Civil en la provincia de Castellón, desde el inicio de la época estival, para la lucha contra la venta ambulante ilegal y la venta de objetos falsificados.

Por dicho motivo la Guardia Civil inició la Operación Mantelito, con la que se detectó que los manteros podrían obtener su mercancía en alguna nave de un polígono industrial de Manises.

La investigación llevó a inspeccionar tres naves de venta al por mayor situadas en el citado polígono, interviniéndose en una de ellas cerca de 4.000 productos falsificados para la venta al por mayor (gafas de sol, mochilas, pulseras, entre otros). La venta de tales efectos podría alcanzar los 35.000 euros.

Dicha empresa importaba productos procedentes de China entre los que se encontraban los efectos falsificados intervenidos para, posteriormente, venderlos a “manteros” para su venta ilegal en zonas turísticas.

Por este motivo se procedió a la detención de Z.L., de 50 años de edad y nacionalidad china y española, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones en la lucha contra el “top manta” por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Quart de Poblet.

Subir