elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Colomino Motes y David Salcedo López, preparados para vivir unas inolvidables fiestas de Moros y Cristianos

Amparo Colomino Motes y David Salcedo López, preparados para vivir unas inolvidables fiestas de Moros y Cristianos
  • Del 3 al 7 de julio, capitana y capitán lideran este año los bandos moro y cristiano

  • Las 11 comparsas participarán, el próximo 3 de julio, del esperado acto del Pregón

Manises ya está preparada para una de las citas más esperadas en el calendario festivo de la ciudad: la celebración de los Moros y Cristianos.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la primera teniente alcalde en el municipio, Maribel Miquel, han recibido hoy en Alcaldía a los representantes de Intercomparsas y de las 11 comparsas que hay en la ciudad para, como es habitual, hacerles entrega de una subvención con la que el Ayuntamiento les ayuda a continuar celebrando esta fiesta en Manises.

La capitana mora, Amparo Colomino Motes, de la comparsa La Mitja Lluna, y el capitán cristiano, de Bukaneros, ya están preparados para disfrutar de unas inolvidables fiestas, que comenzarán el próximo miércoles 3 de julio, a las 24 h., en la avenida Blasco Ibáñez, con el esperado acto del Pregón, que este año correrá a cargo del locutor radiofónico Miguel Coll. Tras las palabras del pregonero, tendrá lugar, en la misma avenida, la presentación y entrada de comparsas. La fiesta continuará con una discomóvil.

El jueves, 4 de julio, a las 24 h. se celebrará la embajada mora, en la avenida Blasco Ibáñez, junto al castillo, y media hora más tarde una charanga musical recorrerá diferentes calles del municipio. El punto y final a la noche lo pondrá un castillo de fuegos artificiales, en la explanada ubicada frente a la estación de metro Manises, a las 1.30 h.

El primer desfile de Moros y Cristianos tendrá lugar el día 5 de julio. A las 20.30 h. comenzará la entrada de bandas, desde el castillo, en la avenida Blasco Ibáñez, hasta el partidero, en calle Cueva Santa y a las 21.30 h. dará inicio un desfile donde el protagonismo será del bando moro, que liderará David Salcedo López, desde la responsabilidad que supone su capitanía.

El sábado, 6 de julio a las 12 h. se celebrará el acto del alardo, con un recorrido por la avenida Blasco Ibáñez que finalizará en el castillo. Por la tarde, a las 18 h., moros y cristianos visitarán la Residencia San Francisco y San Vicente de Manises para animar a los mayores con una entrada mora y cristiana. A las 20 h. se celebrará la embajada cristiana, junto al castillo ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, y por la noche, a las 23.30 h. comenzará una verbena popular en la plaza Corazón de Jesús.

El último día de los Moros y Cristianos 2013 en Manises será el domingo, 7 de julio. La entrada de bandas será a las 18 h., desde el castillo, en la avenida Blasco Ibáñez, hasta el partidero, en calle Cueva Santa. Una hora más tarde, a las siete, empezará el último desfile, en el que la capitanía de Amparo Colomino lucirá con todo su esplendor.

Subir