elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta cerca de 30.000 artículos falsificados en una empresa de Manises

La Guardia Civil incauta cerca de 30.000 artículos falsificados en una empresa de Manises
  • La operación “IVALO” se ha saldado con la detención de la propietaria de una empresa ubicada en la localidad de Manises

  • La detenida de nacionalidad china, vendía en su empresa reproducciones de artículos de bisutería y marroquinería de otras marcas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil incauta cerca de 30.000 artículos falsificados en una empresa de Manises - (foto 2)

Desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que una empresa ubicada en Manises, estuviese vendiendo reproducciones de productos marcas registradas.

Por ello, se inició la operación IVALO por parte de la Guardia Civil en Paiporta, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las gestiones realizadas por componentes encargados del caso, se pudo comprobar que en una empresa ubicada en la localidad de Manises, venía comercializando diferentes productos, los cuales eran reproducciones de diseños industriales de marcas registradas.

Estos artículos eran vendidos directamente a empresas y particulares, a través de la tienda de este almacén, así como desde la página web de la misma.

Por todo ello, el día 18 de junio la Guardia Civil procedió a la detención de una mujer, N.W. de 34 años y de nacionalidad china, propietaria y responsable de esta empresa, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

En el registro realizado por la Guardia Civil en esta empresa, los agentes intervinieron cerca de 30.000 artículos de marroquinería y bisutería, siendo todos ellos reproducciones de diseños industriales.

La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Quart de Poblet.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir