elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera que Conselleria de Sanidad imita a Madrid expulsando del Hospital Militar al personal fijo

  • El sindicato destaca “el afán privatizador” al desmantelar el centro y obligar a los trabajadores a elegir, desde hoy, nuevo destino

El sindicato CSI·F lamenta “la expulsión de los empleados públicos” del Hospital Militar por Conselleria de Sanidad para que ocupe su lugar personal contratado por el Hospital de Manises. La central sindical lamenta que “por primera vez actúa la administración de este modo en una concesión” y destaca “los tintes similares a privatizaciones en Madrid”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, de manera unilateral, Conselleria ha decidido desplazar a los alrededor de 200 empleados del Hospital Militar de Mislata-Quart. Entre hoy y el 13 de julio han de elegir nuevo destino en otras localidades, de manera que en septiembre cambiarán de ubicación. Su lugar lo ocupará personal contratado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el Hospital Militar.

CSI·F destaca que esta forma de proceder “con rasgos de limpieza étnica, nunca había ocurrido, hasta la fecha, en concesiones. En casos anteriores siempre habían respetado los puestos de empleados públicos con plaza fija. Demuestra el afán privatizador de Conselleria, que desmantela instalaciones atendidas por personal estatutario para cederlas a la empresa privada. Imita las políticas que están siguiendo en la Comunidad de Madrid”.

La central sindical hace especial hincapié en que la decisión adoptada por Sanidad “tiene carácter unilateral, sin negociación alguna”. Lamenta que no haya recogido propuestas del sindicato como ofertar plazas en el propio Hospital Militar para aquellas personas que prestan allí sus servicios y desean continuar en el lugar. CSI·F recuerda que Conselleria, tiempo atrás, adquirió el compromiso, ahora incumplido, de ofertar esas plazas.

Subir