elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las metros-rutas València, Terra i Mar dan a conocer Manises

  • Se ofrece la posibilidad de ampliar la ruta recorriendo la ruta de la tapa

  • El Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han organizado recorridos turísticos a localidades próximas a la ciudad de Valencia

Manises recibe, el próximo sábado 8 de junio, la metro-ruta València, Terra i Mar, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con la colaboración del ayuntamiento de Manises.

La metro-ruta saldrá de la estación de Metrovalencia de Àngel Guimerà a las 10.30 horas hacia el municipio de Manises, donde se podrá conocer esta localidad que desde sus orígenes ha estado vinculada con la artesanía cerámica, conocida internacionalmente.

Concretamente, el itinerario recorrerá el Museo de Cerámica, el edificio “El Arte”- sede del Museo de Manises de Fotografía (MUMAF), el Parque “Els Filtres”, la Avenida Blasco Ibáñez, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Capelleta de Sant Antoni, las emblemáticas fachadas de Fco. Valldecabres, Antigua Escuela de Cerámica y mercado municipal “Els Filtres” y tiendas de cerámica.

Además, este sábado se ofrece la posibilidad de ampliar la ruta, visitando la feria de la tapa, que se celebra del 7 al 9 de junio en Manises, con más de 45 propuestas culinarias diferentes.
Las metro-rutas València, Terra i Mar tienen como objetivo principal ofrecer recorridos turísticos a seis localidades próximas a la ciudad de Valencia, mediante el uso del transporte público. En esta edición, Bétera, Manises, Llíria, Paterna, Moncada y Almàssera darán a conocer su oferta turística a todos los visitantes y ciudadanos de Valencia que quieran disfrutar de los atractivos turísticos de estas localidades de la provincia de Valencia.

 

 

Subir