elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra del 13 al 17 de mayo la Semana del Mayor 2013

Manises celebra del 13 al 17 de mayo la Semana del Mayor 2013
  • La inauguración de una exposición de trabajos realizados por los mayores y una charla sobre la osteoporosis marcan el inicio de unos días de actividades en que los mayores son los protagonistas

MÁS FOTOS
Manises celebra del 13 al 17 de mayo la Semana del Mayor 2013 - (foto 2)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez, han inaugurado, junto a la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, la exposición de trabajos realizados por los mayores del municipio que asisten a los diferentes talleres organizados por el Consistorio local.

La sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud acoge los trabajos de manualidades y pintura al óleo que forman parte de esta muestra con la que el Ayuntamiento de Manises da comienzo a la Semana del Mayor 2013. La Concejalía que dirige Noemí Martínez ha programado diferentes actividades para que los mayores participen activamente y sean los verdaderos protagonistas de estos días.

Tras la inauguración de la exposición, ha tenido lugar, también en la Casa de Cultura y Juventud, una conferencia sobre la osteoporosis a cargo de la diplomada en Enfermería Ascensión Martínez, quien ha dado consejos a nivel nutricional y de ejercicio, así como una guía práctica con la que llevar mejor esta enfermedad.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha destacado que “esta semana supone la culminación de un curso en que los mayores han podido disfrutar de los talleres que se llevan a cabo en los diferentes clubes de convivencia que hay en el municipio”. Del mismo modo ha mostrado “su agradecimiento por el esfuerzo y la participación en cada una de las iniciativas que se realizan durante esta semana y durante todo el año desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

Este martes la actividad comienza a las 10 h. con una exhibición de gimnasia y yoga en el Pabellón Municipal Luis Vilar Botet, a cargo de los mayores que participan a lo largo del curso en estos talleres. Por la tarde, el grupo de play-backs de los clubes de convivencia municipal de Manises actuarán, a partir de las 17.30 h., en el auditorio Germanías.

Visitas guiadas, conferencias, espectáculos, meriendas, baile y orquesta, así como senderismo por el Turia completarán, hasta el viernes 17 de mayo, el programa de actividades previsto dentro de la Semana del Mayor con el objetivo de fomentar el asociacionismo y la participación de los mayores en la vida social de Manises.

Subir