elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises festeja San Vicente Ferrer

Manises festeja San Vicente Ferrer
  • Concurso de ajoaceite, paellas populares y el tradicional comulgar de impedidos se celebraron en la ciudad durante el fin de semana

MÁS FOTOS
Manises festeja San Vicente Ferrer - (foto 2)
Manises festeja San Vicente Ferrer - (foto 3)
Manises festeja San Vicente Ferrer - (foto 4)
Manises festeja San Vicente Ferrer - (foto 5)
Manises festeja San Vicente Ferrer - (foto 6)
Manises festeja San Vicente Ferrer - (foto 7)

Festeros y festeras de la Finca Roja de Manises han rendido este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Fiestas, homenaje a su patrón, San Vicente Ferrer. Aunque la Comisión de Fiestas de San Vicente Ferrer de la Finca Roja celebra muchos de sus actos festivos en el mes de julio, para este mes, concretamente del día 5 al 8 de abril, la entidad que preside Gregorio Villena ha preparado un amplio programa de festejos que finalizó ayer lunes con la misa al patrón en la iglesia del Inmaculado Corazón de María.

La primera cita fue el viernes, día 5 de abril, a partir de las 21 h. con el tradicional concurso de ajoaceite en el casal de fiestas, sito en la calle Nicolás David. El único requisito para participar fue traer de casa la propia maza, ya que el mortero se regaló a los concursantes, por cortesía de Cerámicas Palanca. Después hubo bocadillos para los socios.

El sábado, día 6, los festeros realizaron la “replegá” por la barriada a las 11 h. y una cena de sobaquillo. Ya el domingo se celebró el tradicional concurso de paellas a las 13 h. y también cena de sobaquillo. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, dieron, junto al presidente de la comisión de Fiestas de San Vicente Ferrer de la Finca Roja, Gregorio Villena, los premios a las paellas más sabrosas, que fueron la número 5, la número 9 y la número 6. Festeros de otras asociaciones, como la de San Antonio Abad del barrio Socusa, o la de San Francisco, participaron junto a los vecinos de la Finca Roja en esta jornada de hermandad.

Ayer lunes, 8 de abril, a las 12 h. tuvo lugar la procesión y misa en honor al Santo en la iglesia del Inmaculado Corazón de María. A las 14 h. se disparó una mascletà a cargo de la Pirotecnia Caballer frente a la puerta del casal. Y por la noche, a las 21 h., hubo una cena de sobaquillo y tuvo lugar el fin de fiesta.

Y también ayer lunes, en la parroquia San Juan Bautista de Manises se celebró el tradicional comulgar de impedidos, un acto religioso y festivo que consiste en llevar el viático a aquellas personas que no pueden acudir a misa para comulgar.

El acto comenzó temprano, con una eucaristía en la iglesia de San Juan Bautista a las 8 de la mañana. Tras la misa, feligreses y vecinos de Manises, acompañados por los músicos de la Sociedad Musical La Artística Manisense , recorrieron en procesión las calles del municipio para llevar las formas consagradas hasta los hogares de las personas que no pudieron acudir a la iglesia para comulgar.

Como es habitual, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado de ediles de la Corporación Municipal , participó de esta tradicional celebración y visitó a las personas que recibieron en su casa la comunión.

Repartidas todas las formas, la ceremonia religiosa concluyó en la parroquia.

Subir