elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Finca Roja de Manises celebra este fin de semana la festividad de San Vicente Ferrer

  • Concurso de ajoaceite, paellas populares y la tradicional misa en honor al patrón tendrán lugar en la ciudad del 5 al 8 de abril

Festeros y festeras de la Finca Roja de Manises rendirán este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Fiestas, homenaje a su patrón, San Vicente Ferrer. Aunque la Comisión de Fiestas de San Vicente Ferrer de la Finca Roja celebra muchos de sus actos festivos en el mes de julio, para este mes, concretamente del día 5 al 8 de abril, la entidad que preside Gregorio Villena ha preparado un amplio programa de festejos que finalizará con la misa al patrón en la iglesia del Inmaculado Corazón de María.

La primera cita será este viernes, día 5 de abril, a partir de las 21 h. con el tradicional concurso de ajoaceite en el casal de fiestas, sito en la calle Nicolás David. El único requisito para participar es traer de casa la propia maza, ya que el mortero se regalará a los concursantes. Después habrá bocadillos para los socios.

El sábado, día 6, los festeros realizarán la “replegá” por la barriada a las 11 h. y una cena de sobaquillo. Ya el domingo se celebrará el tradicional concurso de paellas a las 13 h. y también cena de sobaquillo.

El lunes, 8 de abril, a las 12 h. se oficiará una misa en honor al Santo en la iglesia del Inmaculado Corazón de María. La salida del casal hacia la iglesia será media hora antes. A las 14 h. se disparará una mascletà a cargo de la Pirotecnia Caballer frente a la puerta del casal. Por la noche, a las 21 h., habrá una cena de sobaquillo y tendrá lugar el fin de fiesta.

Subir