elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge la II Exposición de Productos Artesanales de Pascua

  • El Ayuntamiento de Manises y el Gremio Local de Panadería y Pastelería de Manises organizan una muestra que podrá visitarse del 21 al 24 de marzo en la Casa de Cultura y Juventud

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el concejal de Comercio, Empleo y Empresa, José Bustamante, el concejal de Juventud, Alfredo Soler, y el presidente del Gremio local de Panadería y Pastelería de Manises, Ramón Zamora, visitarán mañana jueves, 21 de marzo a las 16 h. la II Exposición de Productos Artesanales de Pascua. Una actuación promovida por el Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa y su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y por el Gremio Local de Panadería y Pastelería de Manises, que es posible gracias a la colaboración y participación de los hornos y pastelerías Manises.

Escolares, vecinos y vecinas de Manises y de otros municipios de la comarca podrán conocer, en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, desde mañana jueves, y hasta el domingo, 24 de marzo, los productos de Pascua más tradicionales y que han acompañado estas fiestas en Manises desde la antigüedad. Hornos y pastelerías de Manises mostrarán allí y darán a conocer el resultado de las recetas milenarias de los dulces y especialidades pascueras: panquemados, monas, tortas de pasas y nueces…

Además, la Concejalía de Juventud ha organizado talleres pascueros para niños y jóvenes. Y todos los niños de Manises que quieran aprender cómo se realizan las monas de Pascua en una panadería tradicional, podrán participar gratuitamente en el taller que impartira´"Horno El Ensanche" el jueves y viernes entre las 18h y las 20h. Los niños participantes en los talleres podrán amasar, preparar y llevarse su propia mona, para cocerla en casa.

HORARIO Y ACTIVIDADES

Jueves, 21 marzo: Mañana de 10 a 13.30 h. / Tarde de 15 a 20.30 h. Degustación ofrecida por Horno Robles. De 18 a 20 h. Talleres.

Viernes, 22 marzo: Mañana de 10 a 13.30 h. / Tarde de 15 a 20.30 h. Degustación ofrecida por Pastelería Sanchez. De 18 a 20 h. Talleres.

Sábado, 23 marzo: Mañana de 10 a 14 h. Degustación ofrecida por Horno El Ensanche / Tarde de 18h a 20 h. Degustación ofrecida por Horno El Ensanche.

Domingo, 24 marzo: Mañana de 11 a 13.30 h. Degustación ofrecida por Panadería Zamora.

Subir