elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bandas de música de las comisiones falleras de Manises celebran un gran acto de hermandad

Las bandas de música de las comisiones falleras de Manises celebran un gran acto de hermandad
  • Mañana sábado tendrá lugar la esperada entrega de premios en la plaza Rafael Atard

MÁS FOTOS
Las bandas de música de las comisiones falleras de Manises celebran un gran acto de hermandad - (foto 2)
Las bandas de música de las comisiones falleras de Manises celebran un gran acto de hermandad - (foto 3)
Las bandas de música de las comisiones falleras de Manises celebran un gran acto de hermandad - (foto 4)
Las bandas de música de las comisiones falleras de Manises celebran un gran acto de hermandad - (foto 5)

El mundo fallero de Manises ha celebrado, unas Fallas más, el participativo acto de ‘germanor’ que desde hace unos años organizan las bandas de las diferentes comisiones de la ciudad y al que asistieron la Fallera Mayor de Manises, Encarna Román Liñán y la Fallera Mayor Infantil, Paula García – Consuegra Jiménez, acompañadas del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo y de la concejala de Fiestas, Paqui Montoro.

A las 22.15 horas se reunieron las bandas junto al casal de la Falla Nostra, en la calle Cueva Santa, y desde allí comenzaron un recorrido musical que discurrió por la carretera Ribarroja hasta llegar al parque de Los Filtros. Numerosos vecinos acompañaron a las bandas en el desfile y presenciaron el espectáculo en Los Filtros. Allí, los músicos tocaron divertidas piezas, ofreciendo a todos los asistentes un bonito espectáculo de armonía y germanor. Más de un centenar de músicos participaron de este desfile musical con el que estrechar aún más los fuertes lazos ya existentes entre las comisiones falleras de Manises.

Mañana sábado, 16 de marzo, el jurado visitará las Fallas y elegirá qué monumentos obtendrán los premios que se entregarán, esa misma tarde, a partir de las 19.30 h. en la plaza Rafael Atard.

El domingo 17 de marzo, a las 10 h. comenzará, en el Trinquet Municipal, el Torneo de Fallas organizado por el Club de Pilota Valenciana Manises.

Uno de los actos más esperados tendrá lugar el 18 de marzo, cuando a las 17 h. de comienzo la emotiva ofrenda de flores a la Virgen, a cargo de las comisiones mayores e infantiles de la ciudad, con un recorrido que transcurrirá desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza Rafael Atard.

Subir